Noctua el día de hoy celebra su cumpleaños numero 10 Desde la introducción del disipador NH-U12 de la primera generación en Octubre de 2005, los productos de Noctua han recibido mas de 6000 premios y recomendaciones de los sitios web y revistas internacionales mas populares y profesionales, convirtiéndolos en la elección de refrigeración silenciosa para todos los entusiastas del mundo.

“Nuestros productos han llegado bastante lejos desde que lanzamos nuestro primer disipador en 2005 y nuestro primer ventilador en 2006”, cuenta Roland Mossig, CEO de Noctua, “y aun nos conduce la misma pasión para crear la mejor solución de refrigeración silenciosa que el dinero pueda comprar.”

noctua_nh_d15s_7

Noctua NH-D15S

La primera generación de disipadores de torre, el NH-U12 y el NH-U9 fueron lanzados en Octubre del 2005 y tomaron el mercado de las soluciones de refrigeración de aire silenciosa por sorpresa. Hoy, diez años y cuatro generaciones de disipadores NH-U después, los actuales NH-U12S, NH-u)S y el NH-U14S están construidos con la misma calidad de estándares y, como sus predecesores, son ampliamente reconocidos por ser los disipadores de torre simple mas silenciosos del mercado. Al mismo momento, los disipadores Noctua de doble torre (como el legendario NH-D14), asi como varios otros modelos como los populares disipadores de bajo perfil tipo-L, se han establecido como los lideres en otros segmentos de mercado. En mas de nueve años, la línea inicial de dos disipadores ha crecido en una familia de 17 modelos que varian desde el pequeño NH-L9i hasta el tope de línea NH-D15, y hasta las líneas DX y DO para servidores y estaciones de trabajo.

noctua_nh_u9_main

Noctua NH-U9

noctua_nh_u12_main

Noctua NH-U12

Mientras que la optimización y progreso continua en la tecnología de disipadores dándole a los últimos modelos una ventaja saludable en desempeño en relación a sus parientes antiguos, el servicio de actualizaciones de montaje sin cargo proporcionado solamente por Noctua, permite que se puedan seguir utilizando esos disipadores de generaciones anteriores en las plataformas mas actuales.

“Nos enorgullece que aun exista gente que aun utiliza disipadores Noctua que tienen ocho, nueve o incluso diez años y que han ido actualizando su kit de montaje varias veces para hacerlo compatible con el ultimo hardware” nos cuenta Roland Mossig. “Pienso que este es un gran ejemplo de lo que estamos tratando de conseguir cuando combinamos productos de calidad premium con una calidad de servicio Premium!”.

Noctua proveyó los primeros kit de montajes gratuitos cuando AMD introdujo al mercado el socket AMD2 en el 2006, y continuó haciéndolo con el advenimiento de las muchas variantes del socket LGA115x de Intel, LGA 1366 y LGA2011. Como resultado de esto, incluso los disipadores NH-U12 y NH-9 de 10 años de antigüedad pueden funcionar en la ultima plataforma de Intel LGA1151.

Galeria de adaptadores Noctua

A mediados del 2006, Noctua introdujo su primer ventilador, el NF-S12, el cual fue el primer ventilador de 120mm para PC desarrollado para aplicaciones de baja velocidad y refrigeración silenciosa desde un comienzo y fue también el primer ventilador en equipar la tecnología SSO propia de Noctua. Mientras tanto, Noctua ha introducido la tercera iteración del exitoso S-series, complementando el rango de los 120mm con modelos optimizados de presión y expandió la línea con rangos de ventiladores que van desde los 40mm hasta los 140mm de diámetro. El año pasado, Noctua lanzo la nueva línea IndustrialPPC de ventiladores rudos y de alta velocidad, dando el puntapié para la creación de la base de clientes industriales, y así como también la línea más económica denominada Redux que renueva la línea más clásica de ventiladores Noctua con una nueva cara.

noctua_nf_s12_1

Noctua NF-S12

“La tecnología ventiladores ha sido un progreso significante desde el primer NF-S12, pero es un gran testimonio para su diseño y para la confiabilidad de nuestros rodamientos SSO que aun hay miles de ellos siendo utilizados el día de hoy. Nos nuestros métodos los que han evolucionado desde el desarrollo del primer S12, no nuestras metas” Explica Roland Mossig. “mientras nuestro desarrollo actual de ventiladores es infinitamente mas complejo y elaborado que hace 10 años atrás, incluso nuestros proyectos mas ambiciosos de introducir ventiladores con cancelación activa de ruido, aun tenemos la misma idea de continuamente empujar el envase de eficiencia de desempeño-a-ruido”.

Además de projecto a largo plazo de Cancelación Activa de Ruido , Noctua está en la búsqueda de otras tecnologías innovadoras como sistemas de rodamiento novel y “flock-coating” en orden para estar activos a su legado siendo una de las fuerzas conductoras de las tecnologías de refrigeración silenciosas. Próximos lanzamientos incluyen las versiones de 24V de la serie de ventiladores IndustrialPPC, asi como también el nuevo proyecto “chromax” que permitirá a los usuarios construir y modificar la combinación de colores en los ventiladores IndustrialPPC en orden para crear PCs con estéticas enfocadas y específicas.

“Al último, pero no menor, nos gustaría ocupar nuestro aniversario como una oportunidad para darle las gracias a nuestros fieles clientes” dice Rolan Mossig, “Estamos orgullosos de cómo hemos logrado conquistar los corazones de tantos usuarios entusiastas alrededor del mundo en estos últimos 10 años, y nos honra mantener subministrando equipos de refrigeración de lujo por otra década más”

Fuente: Comunicado de Prensa NOCTUA.

Feliz Cumpleaños NOCTUA, y que sigan siempre entregando la calidad que hasta ahora nos han entregado.