Es difícil mantener una cara seria y decir que la plataforma de PC para jugar esta muriendo cuando Steam registra el numero mas alto de jugadores concurrentes en años, ¡11,6 millones de jugadores simultáneos!. Claramente las noticias en relación a la caída del PC han sido algo “exageradas”

Steam es la plataforma de distribución digital mas grande del mundo sin discusión alguna. Valve, la compañía detrás de Steam, no esta en el mercado de acciones y es una empresa privada, lo que significa que no sabemos mucho de cuanto dinero están ganando. Hay algunos números estimados, los cuales pueden estar correctos o no, pero este no es el punto. La plataforma ha ido creciendo a un ritmo constante y ahora es difícil de igualar en tamaño y alcance, pero no por no intentarlo.

Siempre estamos leyendo y escuchando que “los PC están muriendo“, “el próximo año no habrán mas PC para jugar“, o que el futuro le pertenece a los “jugadores del living“, pero esto no se refleja en el mercado. Si bien es verdad que las ventas de componentes de PC y los PCs en general han ido decayendo en los últimos años, el numero de PCs Gamer están al alza. Esta es, quizá, como una paradoja, al menos al ser visto por encima.

4rdOcQasKart.878x0.Z-Z96KYq

Las ventas de PCs vendidos por compañías como Dell o IBM están decayendo, pero el numero de componentes de PC esta actualmente aumentando. Esto significa que mas y mas usuarios están prefiriendo armar sus propios PC’s o actualizar los que ya tienen.

Ahora, sobre los 11.6 millones de jugadores simultáneos en Steam. Es difícil de comprender el numero de jugadores en Steam, especialmente por ser un gran numero. Por ejemplo, Electronic Arts reporto que más de nueve millones de personas probaron la Beta de Star Wars Battlefront, y esto pasó en el transcurso de un par de semanas… Steam logro 11.6 millones de personas jugando en un día.

pc-gaming-is-dying-and-steam-just-had-11-5-concurrent-players-495327-2

Los juegos mas jugados en Steam al día de hoy son DOTA 2, Counter-Strike: Global Offensive, Team Fortress 2, Grand Theft Auto V, ARK: Survival Evolved, PAYDAY 2, Football Manager 2015, Sid Meier’s Civilization V, Warframe y Garry’s Mod y hay más de 6500 juegos en Steam, sin contar las aplicaciones.

gamingnotdead-topgames-currentplayer

Y eso que no estamos contando las estadísticas de otras plataformas. ¡Tenemos “gaming” para rato!

Si, claro, el PC está muriendo.

Fuente: Softpedia