Hace un par de meses atrás que AMD viene mostrándonos su nueva serie gráfica basada en su más reciente núcleo “Fiji“, el cual dio vida a la Radeon R9 “Fury X” y la Radeon “Fury” a secas. AMD también hizo uso de este chip en la Radeon R9 “Nano“, lanzada hace unas semanas, y le dará un cuarto uso a la esperada versión X2, el monstruo gráfico que casi siempre se hace presente como tarjeta suprema de cada nueva familia.

Radeon R9 “Gemini” parece ser su nombre tentativo, el cual se desprende de un manifiesto que indica que la tarjeta ya ha salido de los cuarteles de AMD y va camino a las manos de los primeros usuarios, los reviewers. “Gemini” o “Géminis” es un nombre bastante “Ad hoc”, el cual ya podrán deducir que hace alusión a las dos caras que tendrá esta tarjeta gráfica, o más bien a los dos GPUs que poseerá para realzar al máximo el rendimiento gráfico en 4K u 8K para los más extremos.

AMD-Radeon-Fiji-Gemini-Tobermory-635x95

R9 Gemini X2

De especificaciones oficiales sabemos poco, pero no es difícil adivinar que la tarjeta contará con 8192 “stream procesors” (2 x 4096 SP), 8 GB de memoria HBM (4 GB x2), 4096 bit x 2 de interfase de memoria y 1024 GB/s de ancho de banda. Todo dado por los dos GPUs Fiji que contendrá. Las frecuencias para GPU y memorias podrían ser las mismas, pero dado la alta energía que siempre requieren estos modelitos para funcionar, es posible que sean algo menores.

Esperamos pronto más novedades y por supuesto su rendimiento oficial.

Fuente: wccftech