Dentro de los mercados tecnológicos actuales hemos visto la tendencia de miniaturizar al máximo los componentes y por ende los productos finales, logrando dimensiones impensadas hace algunos años, es bajo este escenario que Zotac nos hace llegar un mini PC en un formato extremadamente pequeño que literalmente cabe en la palma de la mano y equipado nada mas y nada menos que con un procesador quad core, los invitamos a ponerse cómodos y disfrutar la revisión del Zotac Zbox PI 320 Pico.

Zotac-Pico-ITX-PI320-13

Integrando un pequeño pero potente Atom Z3735F de cuatro núcleos, 2GB de memoria ram y 32GB de almacenamiento interno ademas de conectividad Wifi 802.11n, Bluetooth 4.0, 3 puertos USB 2.0 y Lan Ethernet 10/100 nos promete versatilidad y conectividad en diversos escenarios, ya sea en nuestra casa u oficina.

Características técnicas Zotac Zbox PI320 Pico

Para tener una calara idea de a qué nos enfrentaremos hoy en esta revisión, les dejamos con ustedes la ficha técnica que nos proporciona la pagina oficial de Zotac con las principales características de este equipo.

Características técnicas Notebook MSI GT72s 6QE Dominator Pro G
Procesador Intel Atom Z3735F 1.33GHz hasta 1.86GHz
Sistema operativo Windows 8.1
Memoria DDR3L, 2GB 1333MHz
Chipset Intel
Gráficos
Intel HD Graphics
Almacenamiento 32GB eMMC
Sonido 1 puerto para audifonos
Lector de tarjetas Lector compatible con tarjetas micro SD/SDHC/SDXC
Red 10/100 Ethernet
HDMI v1.4
Puertos USB 2.0 3
Puertos USB 3.0
Bluetooth 4.0
Adaptador de corriente 15W
Soporte VESA Si
Dimensiones 115.5mm x 66mm x 19mm
Precio Desde $185USD.-

Zotac Zbox PI320 Pico frente a las cámaras.

El empaque es realmente pequeño, en la parte alta de la zona frontal vemos el logo de Zotac y el nombre del producto, un poco mas abajo encontramos el Zbox PI320 Pico ocupando la zona media, y ya en el borde inferior algunas de las características principales, en la parte posterior del empaque encontramos las características un poco mas detalladas, sobre todo su colectividad y puertos, bajo esto vemos un tabla donde se detalla el hardware que se encuentra en el interior del Zbox PI320 Pico.

Dejamos de lado el empaque para llegar al actor principal de esta revisión, vemos un diseño bastante sobrio en colores negro y gris metálico, por uno de los costados encontramos un solitario lector de tarjetas con soporte para formatos SD/SDHC/SDXC, al girar 180º vemos la salida de audio para audífonos, dos puertos USB 2.0 y finalmente el puerto RJ45, en el costado inferior vemos un puerto USB 2.0, el puerto HDMI y la entrada del adaptador de energía, finalmente en la parte superior vemos el botón de encendido.

Como podemos apreciar sus dimensiones son un poco mas pequeñas que las de un iPhone 6, en la mano se siente como un smartphone un poco mas grueso de lo habitual.

Finalmente vemos el adaptador de de energía, y el case que ademas de ayudar a proteger el equipo nos proporciona el anclaje para el soporte VESA.

Prueba de almacenamiento

Zotac-ZBox-Pico-Crystal-Diskmark

Como podemos ver la velocidad de lectura y escritura secuencial es equivalente a la que tendría un HDD mecánico de gama alta o un SSD de primera generación, nada mal.

Rendimiento CPU

Zotac-ZBox-Pico-cb

Zotac-ZBox-Pico-winrar

Reproducción Video Full HD

fullhd 24fps

No tenemos ningún inconveniente en ver películas en Full HD a 24 cuadros por segundo.

Consumo

Usando el equipo tal cual como viene de fábrica, dispusimos la unidad durante 15 minutos sin hacer operación alguna para tomar el consumo bajo condiciones de reposo, luego de esto, usando el programa Intel Burn Test exigimos la máquina a tope para registrar el mismo valor durante condiciones de alta carga. Los resultados los pueden ver a continuación:

Zotac-ZBox-Pico-consumo

Conclusión

El mercado de Mini PCs está creciendo día a día a niveles bastante buenos para los consumidores, ya que sus precios son muy accesibles y se pueden encontrar con todo tipo de cualidades y características.

Hoy tuvimos la oportunidad de probar un nuevo ZBox, en este caso el modelo PI320 de Zotac el cual nos ofrecía cualidades multimedia, buena conectividad y un excelente rendimiento viendo su tamaño y consumo.

Su empaque era bastante simple, pero es suficiente para que nuestro equipo llegue a nuestras manos en buenas condiciones.

Su diseño nos gustó bastante, muy sobrio y posee una muy buena combinación de colores, ademas su construcción se ve bastante sólida y su reducido tamaño nos permite transportarlo incluso en un bolsillo, recordemos que es mas pequeño que algunos smartphones actuales, el soporte VESA también es punto a favor ya que nos permite convertir cualquier televisor es un Smart TV.

En cuanto a su conectividad, tenemos un equipo que posee un puerto de red y conexiones in-alambicaras vía Wifi y Bluetooth, lector de tarjetas y una buena cantidad de puerto USB, lo que si nos hubiera gusta encontrar algún puerto USB 3.0, pero en general tenemos una amplia variedad de posibilidades.

Sobre su rendimiento, la verdad el uso general del sistema operativo se sentía bastante fluido, esto gracias a los 4 núcleos integrados en su procesador, además nos entrega una excelente experiencia al reproducir videos en resolución Full HD, a pesar de ser el mas lento en las pruebas no debemos olvidar que estamos utilizando un equipo que completo a full consumía solo 8W, osea es el rendimiento esperable viendo su precio y consumo.

En resumen tenemos un equipo que cumple totalmente con todas las tareas domesticas o de ofimática sin mayores inconvenientes, con un muy reducido tamaño y un sobrio diseño, esto sumado a un gran abanico de posibilidades de conexión, nos da como resultado un equipo sumamente versátil, es por eso que no nos queda mas que otorgarle a Zotac Zbox PI320 Pico el premio de “Producto Recomendado”

Recomendado

Como siempre, queremos agradecer a Zotac por proporcionarnos este Mini-PC y confiar en nosotros. Y antes de cerrar, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas, etc.