NZXT es una marca reconocida por los diversos productos de calidad que tiene en el mercado gamer. Entre estos, podemos encontrarnos con placas madre, accesorios estéticos, suites de iluminación, gabinetes y sistemas de refrigeración. Perteneciente a esta ultima categoría, hoy revisamos el NZXT Kraken X62, un water cooler con radiador de 280 mm y compatible con la gran mayoría de plataformas de escritorio modernas. ¿Quieres conocerlo más a fondo? ¡Acompáñanos en el siguiente review que en OZEROS tenemos para ti!

 

El NZXT Kraken X62 es un sistema de refrigeración líquida sellado con radiador de 280 mm, dos ventiladores NZXT Aer P optimizados para esta función, iluminación RGB en la bomba de agua y configuración total mediante un software propietario.

A continuación, los dejamos con una completa tabla con las especificaciones más importantes de este producto.

Características técnicas

Compatible con socket Intel 115x, 1366, 2011, 2011-3, 2066 / AMD TR4, AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2
Dimensiones Radiador 315 x 143 x 30mm
Dimensiones bomba 80 x 80 x 52.9mm
Peso 1,29kg
Materiales Aluminio, cobre, plástico
Tamaño del ventilador 140x140x25
Velocidad de bombeo 1.600~2.800 +/- 300RPM
Garantía 6 años
Ventiladores
Modelo Aer P140
Velocidad de rotación max. (+/-300RPM)  1.800 RPM
Velocidad de rotación min. (PWM, +/-300RPM)  500 RPM
Caudal max.  98,2 CFM
Sonoridad max.  38 dBA
Potencia 4,2W
Voltaje 12 V
MTBF > 60.000 h

NZXT Kraken X62 frente a las cámaras

Y como sabemos que a nadie le gusta quedarse solo con lindas palabras, a continuación los dejamos con una extensa galería fotográfica de este producto.

En una caja modesta y segura, adornada con los colores que caracterizan a la empresa NZXT, el Kraken X62 nos llega con todo lo necesario para una instalación simple y rápida. Entre los accesorios incluidos encontramos tornillos, anclajes para su utilización en plataformas Intel LGA 115x y LGA 2066 y AMD Ryzen o AMD Threadripper. Obviamente también se agregan los cables necesarios para conectar la bomba a la placa madre y un splitter que nos permite hacer funcionar los dos ventiladores incluidos en el empaque.

La bomba de agua, parte esencial de cualquier sistema de refrigeración líquida, está construida de forma firme y nos entrega una sensación de durabilidad al analizarla más de cerca. Construida en aluminio y plástico, en la parte superior posee iluminación RGB controlable mediante un software propietario y en la parte inferior tiene una gruesa capa de cobre que hará contacto directo con el procesador a refrigerar.

El radiador, con el logo de NZXT en uno de sus costados, no escapa mucho de lo normal y es la clásica apuesta de aluminio que se incluye en este tipo de sistemas. Las mangueras si bien pequeñas, son presentadas en un envoltorio bastante robusto y, al menos en la parte de la bomba, poseen una movilidad bastante buena, algo que ayudará enormemente a los usuarios que quieran instalar el NZXT Kraken X62 en sus computadores.

Los ventiladores que se incluyen en la caja son los Aer P140, construidos en plástico y sin añadidos estéticos relevantes. Son de 140 milímetros cada uno y, según la empresa, están adaptados y optimizados para la tarea que deben cumplir.

La instalación del NZXT Kraken X62 en nuestra plataforma Ryzen fue más rápida de lo que esperábamos, esto debido principalmente a que en esta configuración se utiliza el backplate incluido en la placa madre AMD. El proceso se encuentra sumamente detallado en las guías incluidas y las piezas que se deben utilizar para cada caso están todas correctamente etiquetadas.

Los cables son largos y flexibles, por lo que al instalar los ventiladores y conectar la bomba de agua los usuarios de este modelo podrán incluso darse el tiempo de buscar la ruta para el mejor acabado estético posible.

Como les adelantábamos, el NZXT Kraken X62 posee iluminación RGB en la bomba de agua, con un agradable efecto “infinito” configurable mediante la aplicación incluida.


Plataforma

Para la comparativa usaremos una de nuestras plataformas de prueba, que en este caso se trata de un equipo AMD Ryzen. En los componentes usaremos memorias Kingston, placa madre MSI y fuente de poder Seasonic. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador AMD Ryzen 1800x
Placa Madre ASRock Fatal1ty X370 Gaming K4
Memorias HyperX Fury 16GB DDR4
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050w
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti
Almacenamiento SSD Hyper X savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración NZXT Kraken X62
Noctua NH-D15
Noctua NH-L12S
Noctua NH-L9A
AMD Wraith Stock

 Resultados

Para las pruebas usaremos la metodología de sistemas de refrigeración. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos y puntajes cargados de suerte (Lucky Runs). Luego de eso, procederemos a plasmar todos los promedios en los gráficos de cada sección, se pasarán todas las pruebas dejando el Sistema Operativo sin modificaciones. Cada disipador se utilizará con los ventiladores que incluyen de fábrica.

AMD Ryzen 7 1800x stock


Conclusiones

Luego de las pruebas, continuamos con la conclusión que nos deja este water cooler de NZXT.

Su instalación es realmente simple y rápida. NZXT en este apartado no nos hace peticiones extravagantes y, al menos en AMD, basta con elegir el anclaje correcto y poner los tornillos en su lugar. Todo el proceso está debidamente detallado en la guía incluida, por lo que incluso lo más novatos no deberían tener muchas dificultades montándolo en sus computadores. El radiador es delgado, la bomba de agua nos deja bastante espacio en la zona de las memorias RAM y las mangueras permiten suficiente movilidad, por lo que, en general, todo el proceso de instalación comparte la misma facilidad.

El empaque del Kraken X62 es minimalista y posee los colores que han acompañado a NZXT por muchos años. En su interior nos encontramos con todo lo que será necesario para su instalación debidamente organizado y etiquetado. Algo que nos llama la atención es la ausencia de aros de colores para intercambiar en los ventiladores, algo que viene incluido cuando compras un Aer P140 por separado.

Su diseño es bastante bueno y es agradable a la vista. El toque de iluminación y el efecto infinito en la bomba de agua son agregados estéticos importantes que muchos usuarios preocupados de este tema agradecerán. La elección de materiales se siente correcta, la bomba posee una construcción firme y el radiador, aunque no destaca por si solo, cumple su trabajo.

Su rendimiento es espectacular, sobrepasando por un pequeño margen a todo el resto de coolers probados el día de hoy. Su precio internacional es de 159,99 dólares, y su precio en tiendas chilenas va desde los 129.990 pesos. Por este valor el Kraken X62 cumple y nos entrega lo que promete. De todas maneras, aquellos que estén dispuestos a sacrificar el silencio que nos entrega un water cooler, y la calidad estética que nos da el modelo de NZXT, pueden elegir comprar un sistema de refrigeración por aire de alta calidad, a un precio algo menor que el del producto hoy revisado.

Con una instalación muy simple y rápida, una construcción de calidad y un diseño que se roba las miradas de todos, el NZXT Kraken X62 se convierte en uno de los mejores water coolers sellados que han pasado por nuestros laboratorios. Por esto y más, es que en OZEROS estamos felices de entregar a este sistema de refrigeración líquida el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrás leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.