Jump to content

BIOS AGESA para Bulldozer, actualización de AM3+


cesariuth

Recommended Posts

Si compraste una placa madre AM3+ esperando la salida de Bulldozer, te contamos que deberás actualizar la BIOS para que pueda soportarlo de la mejor forma o por lo menos para que rinda como debe ser.

Bulldozer se lanza este 12 de Octubre y no llegará para descubrir América, si no que para tratar de contrarrestar el liderazgo que ha mantenido Intel durante muchos años en la parte alta. Pero las malas lenguas dicen que este CPU no es lo esperado por AMD y poco podrá hacer frente a Sandy Bridge que espera a sus hermanos mayores en Noviembre. De hecho se cuenta que su performance single core es menor en comparación a los antiguos Phenom II y que la arquitectura no funciona correctamente para alcanzar un rendimiento superior a su más directo rival el Sandy bridge Core i7-2600K. Esto se puede ver claramente en el precio que ya se ha filtrado para el modelo tope delíne, el FX-8150.

Otras versiones cuentan que AMD esta haciendo lo imposible para que el microcodigo AGESA (AMD Generic Encapsulated Software Architecture) funcione correctamente en la BIOS de la placa madre. Este Código ya ha tenido su actualización a la versión 0.0.9.2 en Septiembre. No se sabe si esta será la vesión final para el buen soporte y funcionamiento de los procesadores Bulldozer, pero algunos esperan de que AMD lance un última versión (la 1.1.0.0) para darle el soporte final a sus nuevos procesadores. Este microcódigo puede dar ciertas mejoras o no, por lo que puede ser la última carta de AMD por mejorar sus procesadores, aunque creémos que ya estaá todo dicho.

Por otro lado los problemas con la arquitectura y el rendimiento bajo de lo esperado nos hace suponer que el proeceso de fabricación en 32nm no ha dejado a los chips con todas sus parte habilitadas, de ahí posiblemente el bajo rendimiento, y podemos esperar varios bugs o erratas, (algo que todos los procesadores tienen pero esta vez para Bulldozer puede ser mayor a lo usual).

Con actualización de AGESA o no, ya se sabe que las placas madres deberán actualizar a sus últimas BIOS para el correcto funcionamiento de Bulldozer. Las BIOS con versión AGESA 0.0.9.2 ya se encuentran disponibles para casi todos los modelos de placas madres AM3+ en las respectivas páginas de fabricantes y AMD se pronunciará al respecto el 3 de OCtubre es su blog oficial.

AMD lanzará sus nuevos CPU FX con muchas cosas por optimizar, por ello no es de extrañar que veamos nuevos stepping en el corto plazo o incluso su nueva arquitectura Vishera.

Link to comment
Compartir en otros sitios

O no partir las placas :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Por lo leido en un blog ruso, el compadre probo las primeras revisiones ES, estas serian la B0, B2 y B2G y comparandolos con los resultados de la revision B2 retail (como la que pronto podrán ver por acá) no vio diferencia alguna (con BIOS antiguas y AGESA)...

Todo será revelado el día del lanzamiento...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile