Jump to content

CES 2012: AMD prepara la serie HD7000M GCN y 28nm para el Q2


cesariuth

Recommended Posts

AMD recientemente introdujo la serie de entrada HD7000M par portátiles, pero no fueron más que refritos de la anterior serie HD6000. La “verdadera” nueva serie HD 7000 se vio con el lanzamiento de la HD 7970, fabricada en el nuevo proceso en 28nm y la arquitectura GCN. Pero Los 28nm y la nueva arquitectura GCN no quedaron relegados para móviles, ya que AMD pretende lanzar el Q2 de este año toda la línea high end para portátiles gamers.

Tal como lo es en dektop, las líneas que AMD pretende lanzar para portátiles pertenecen a las series HD7700, HD 7800 y HD7900 (todas con “M”, indicando su clasificación móvil, al final) codename Wimbledon, Heathrow, Chelsea. Estas tres series serán fabricadas bajo la arquitectura GCN (Graphics Core Next) y en los recientes 28nm. Su salida se espera dentro del Q2, o sea después de la salida de toda la gama HD 7000 para desktop que finaliza en marzo con la todo poderosa HD 7990 dual core, que seguramente existirá sólo para desktop debido a su gran consumo para móviles.

HD7000M.jpg

La serie también podría llegar en conjunto con los APU Trinity y seguramente depués del lanzamiento de los CPUs Ivy Bridge, uniendose a los GPUs Kepler de NVIDIA. En realidad el Q2 de este año será una vorágine de lanzamientos y luchas titánicas entre CPUs y gráficos.

Lo extraño de todo esto es que toda la serie HD7000 de AMD pareciera que será incompatible con la tecnología Dual graphics, tan promocionada con los APU Llano para móviles y desktop. Todo apunta que la arquitectura usada en el GPU de Trinity será VLIW 4D, arquitectura que no es usada en ninguna de las series de las HD 7000 (VLIW 5D, GCN). A no ser que estemos pasando algo por alto o que AMD nos tenga preparada una sorpresa con alguna compatibilidad entre arquitecturas o que definitivamente Trinity se GCN.

Fuente: computerbase

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile