Jump to content
  • 0

Cable spdif-hdmi (sacar sonido por hdmi)


draccoonus

Question

Hola Buenas,

 

Tengo un problema. Tengo una Geforce 9500GT en un computador que tengo y quiero sacarle el sonido por hdmi. Averigüe y la placa posee el header hdmi-spdif.

Pero me hace falta este cable, cuando compre la vga (de segunda mano) no venia con ella.

 

C02-X0020-audio-cable-nvidia-SPDIF-HDMI-

 

Alguien sabe donde los venden?  He buscado pero no he tenido exito.

 

 

 

SALUDOS!

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No entiendo... Quieres sacar el sonido que sale por el cable HDMI para otro dispositivo de audio dices?, porque mejor en ves de eso le dices al pc que saque el audio por la tarjeta de sonido y no de vídeo?.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ayudaria saber exactamente que tienes en mente, porque quieres sacar audio por hdmi, quisas existen otras alternativas para lo que tienes en mente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, Sorry por no explicarme bien. XD

Básicamente lo que quiero es ocupar los parlantes del televisor (LG LCD 32"). Ya que tengo conectado el computador a el.

Mas que nada ahorrarme el tener que ponerle parlantes y ocupar la tarjeta de sonido. Sigo buscando el cable, pero creo q si lo lo encuentro no me quedara de otra que comprar una sonudbar o algo por el estilo.

 

 

SALUDOS!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

creo que tendras que hacer tu mismo la coneccion, ya que dudo mucho que alguien venda ese cable.
asi que a comprar estaño y cable trenzado XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Revisa si tu televisor tiene entrada line in y usa un cable line in desde la salida de audio del pc hacia la pantalla 

ww3.5--cable.jpg

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, Sorry por no explicarme bien. XD

Básicamente lo que quiero es ocupar los parlantes del televisor (LG LCD 32"). Ya que tengo conectado el computador a el.

Mas que nada ahorrarme el tener que ponerle parlantes y ocupar la tarjeta de sonido. Sigo buscando el cable, pero creo q si lo lo encuentro no me quedara de otra que comprar una sonudbar o algo por el estilo.

 

 

SALUDOS!

si entendi bien no necesitas ningun cable solo configurar desde tu pc por donde quieres que salga el audio

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si entendi bien no necesitas ningun cable solo configurar desde tu pc por donde quieres que salga el audio

 

Entiendo exactamente lo miso que tu.

 

Solo se deberia configurar desde el SO la salida del sonido. Ya que tiene el hdmi conectado directo a la tele, que es el que transmite todos los datos, solo falta redireccionar el sonido.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

7XaQbuK.jpg 

mira dentro de ese menu buscas tu monitor o pantalla y asignas la "salida" de audio

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es simple la configuración, pero igual me acorde de ti ordenando chiquero, mira

vy4yvanu.jpg

No se si te sirva, pero si no mal recuerdo se usaba para conectar el audio de los lectores de CD al pc, cuando usabamos ide D=, o no servia pa eso?, si casi seguro que si, porque se conectaba directo a la tarjeta de audio xD.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tienes que hacer clic derecho en el parlante al lado del reloj de compu dispositivos de reproducción y seleccionas la pantalla y pones predeterminar y listo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Revisa si tu televisor tiene entrada line in y usa un cable line in desde la salida de audio del pc hacia la pantalla 

ww3.5--cable.jpg

 

 

Al final lo solucioné como lo dices tu, me había ido directo a la solución mas difícil (que era sacar audio por hdmi) sin revisar las entradas del televisor. Este poseía la entrada de audio rgb/dvi, que usa ese cable line in de la foto. (la única limitante es que debo usar el cable vga para que utilizar el audio pero son detalles)   GRACIAS!!! 

 

 

7XaQbuK.jpg 

mira dentro de ese menu buscas tu monitor o pantalla y asignas la "salida" de audio

 

 

Eso fue lo primero que intenté, pero dichas opciones no salen. Tengo otro pc con una hd 6670 y si salen y no hay problema con el audio por el hdmi (supongo que la t.de video de ati lo trae incorporado). Pero creo que con la 9500GT necesito conectarlo de la placa sino, no se puede.

 

 

Es simple la configuración, pero igual me acorde de ti ordenando chiquero, mira

vy4yvanu.jpg

No se si te sirva, pero si no mal recuerdo se usaba para conectar el audio de los lectores de CD al pc, cuando usabamos ide D=, o no servia pa eso?, si casi seguro que si, porque se conectaba directo a la tarjeta de audio xD.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

 

 

Jajajajajajja, conectar el audio de los lectores de CD que tiempos....  al parecer el cable es el mismo, debería servir pero ya lo solucione con una forma mucho mas fácil. Gracias por acordarte de mi y poner la foto xDD

 

 

 

 

 

Saludos a todos y gracias por sus comentarios  =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno gente, resulta que el citado problema lo he resuelto relativamente facil:

 

El cable me lo he hecho yo a partir de uno de esos de power, los conectores ( el blanco y los dos metalicos que van dentro los adquirí en una tienda de electronica por 25 centimos de euro, la salida de la placa base tiene tres pines, dos juntos y uno separado por un pin ciego, hay que pillar los dos que estan juntos.

 

En la bios asegurarse de que el audio digital esta activado, yo tengo una asus striker 2 formula. En la configuracion de sonido deshabilitar la salida analogica y habilitar el spdif, hay que reiniciar el pc, y ya esta...

El ordenador lo tengo en un aula ya que soy profe, ahora puedo manejar el proyector con un solo cable (HDMI), la trajeta grafica no es gran cosa una gtx 280 pero saca el audio sin problemas a traves del dvi, compre tambien un adaptador dvi-hdmi, teniendo en cuenta que un amigo me regalo el pc la semana pasada y ya lo tengo operativo no creo que sea muy dificil, animo!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile