Jump to content
  • 0

Ayuda con conceptos de temperatura


Criscs

Question

Cabros bien cortita, yo siempre pense que el programa "asus all suit" de mi placa me tiraba la temp correcta de mi cpu, pero me baje el "core temp" para probar con otro programa y me marca otra temperatura :S. Ahora probe con el hw monitor y me muestra esas 2 temperaturas (como indico con las rayas verdes) pero no se cual es la diferencia de las 2 y cual de ellas ocupo para medir que temperatura tengo... aquí un screenshot en uso medio del pc a esta hora en villa alemana 22°c

 

Sintiacutetulo_zps24b07afb.jpg

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

20 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

el core temp siempre lo e encontrado malo y el de asus no lo e probado

solo sigue al hw monitor para mi es el mejor.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmmmmmmmm yo con el piriform speccy antes el speed fan :zippyrock salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba con Aida64 o HWInfo, no se ve bien la imagen, es muy pequeña.

 

Si te lo dice 19 con HwMonitor y Coretemp 20 es que llegó a bajar hasta esa temperatura, lo mismo hace con el disco duro, Vga, etc...

Lo mismo hace para el cooler, empezó a tal velocidad, llegó a x revoluciones, etc.

 

Nada mas no estas interpretando bien lo que te indica el programa, la única diferencia que veo es de 1° comparado HwMonitor con Coretemp.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que rabia no puedo subir las imagenes completas, pero el hwmonitor me tira 2 temperaturas 38°c y 19°c indicando el procesador (en este momento, no como maxima y minina, si no como la actual), el coretemp me esta tirando como si hubieran 19°C en este momento y el asus suit me tira como si hubieran 38°C..

 

¿Entonces mi proce esta a 38°C o a 19°c?  :dalomismo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pués si llegué a ver tu imagen, porque lo borraste xD...

 

Sube una captura con Aida64, según la gente de AMD, lo que importa es la temperatura de los núcleos.

 

Pon a torturar a la CPU para ver la difrencias de temperaturas, que cooler tienes?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El que esta a 38 ºC es la temperatura del CPU en el Socket, el de 19 ºC es la temperatura del CPU en los nucleos. Según AMD la máxima temperatura recomendada por socket es 70 ºC y por nucleo 61 ºC.

mmmmmmmmm!!! eso queria aclarar, ¿entonces cual de las 2 temperaturas uso al momento de decir la "temperatura del proce es" para tener de referencia?.

Tengo el hyper evo212 mas un 8350, Si en reposo me marcaba 38° pensaba comprarle una pasta térmica, si mide 19° estoy muerto de la risa 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmmmmmmmm!!! eso queria aclarar, ¿entonces cual de las 2 temperaturas uso al momento de decir la "temperatura del proce es" para tener de referencia?.

Tengo el hyper evo212 mas un 8350, Si en reposo me marcaba 38° pensaba comprarle una pasta térmica, si mide 19° estoy muerto de la risa 

 

la del cpu. la cual no es mala con estas temp ambiente

si cambias la pasta no sera un gran cambio pero si recomendable

también el cooler que tienes no es del todo genial con un tt frio seria mejor.}y ver si puedes 

mejorar la refrigeración del gabinete

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por aclarar mis dudas, claro las temperaturas estan normales, no estoy urgido por eso, pero en un momento cuando quiera hacer OC o manipular el pc necesito saber exactamente si mi el proce realmente esta a 100°C u 80°C como ej exagerado

 

Saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola!!! yo también soy de villa alemana xdd

miren yo tengo el fx-8320 y tengo el ventilador que venia con el proce y en los núcleos me anda a 18º y en cpu me anda a 38º estonse me quería comprar el  hyper evo212 y viendo este tema no me cambiaría mucho las temperaturas? :O

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por aclarar mis dudas, claro las temperaturas estan normales, no estoy urgido por eso, pero en un momento cuando quiera hacer OC o manipular el pc necesito saber exactamente si mi el proce realmente esta a 100°C u 80°C como ej exagerado

 

Saludos!!

 

Si 80 ºC es mucho, ya sabes cuales son los parámetros en lo que te debes manejar el día que le hagas OC a tu CPU.

 

 

Hola!!! yo también soy de villa alemana xdd

miren yo tengo el fx-8320 y tengo el ventilador que venia con el proce y en los núcleos me anda a 18º y en cpu me anda a 38º estonse me quería comprar el  hyper evo212 y viendo este tema no me cambiaría mucho las temperaturas? :o

 

Tienes el disipador de fabrica o le tienes montado otro? trata de hacer un test y estresa tu procesador a ver que tan alto llega, eso te dirá si te hace falta o no, porque estos FX en reposo tiene temperaturas baja pero a lo que se comienzan usar suben muy fácilmente. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuando tenia el 8350 con el cooler stock en verano a sus 29°c tem ambiente estresandolo me llegaba hasta los 65 grados junto con el sonido de la turbina. Cn el hyper me bajo 10 grado en full load y 5 grados en reposo, ademas ni suena...

Ahora para que te hagas una idea de la temperatura en villa alemana, en este momento tengo el pc en reposo y el cpu esta a 28 grados, los cores en 14.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si 80 ºC es mucho, ya sabes cuales son los parámetros en lo que te debes manejar el día que le hagas OC a tu CPU.

 

 

 

Tienes el disipador de fabrica o le tienes montado otro? trata de hacer un test y estresa tu procesador a ver que tan alto llega, eso te dirá si te hace falta o no, porque estos FX en reposo tiene temperaturas baja pero a lo que se comienzan usar suben muy fácilmente. 

 

mira jugando cs go y tener el chromer y steam abierta mas team speak 3  me sube a 45º el cpu y los cores maximo 45º

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira jugando cs go y tener el chromer y steam abierta mas team speak 3  me sube a 45º el cpu y los cores maximo 45º

mm el cs go no le sacara todo el jugo al pc, buscate algun programa que estrese mas al cpu, ej intelburntest, lo dejas unos minutos y monitorea las temperaturas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mm el cs go no le sacara todo el jugo al pc, buscate algun programa que estrese mas al cpu, ej intelburntest, lo dejas unos minutos y monitorea las temperaturas.

 lo aria pero pienso que igual aria un gasto de plata en otro ventilador para el cpu porque yo no esfuerzo mucho el pc, para el verano me dare cuenta aver si lo cambio y viendo las temperaturas tuyas son iguales que las mias pero el tuyo es un fx-8350

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile