Jump to content
  • 0

Duda Hyper X Beast


Kurosnatcher

Question

Hola amigos ozeros:

 

Pues mi duda tiene que ver con mis memorias RAM. Tengo un juego de 32 GB de RAM en 4 memorias Kingston Hyper X Beast Quad Channel de 1600 MHz. Estaba pensando en cambiarlas por unas de características parecidas pero de mayor frecuencia en MHz, y aunque encuentro de hasta 2400 éstas dicen ser sólo Dual Channel, y me llama la atención que sean más baratas que las que tengo actualmente, por lo que pienso que las mías tal vez sean mejores aunque en números brutos no lo parezca. La pregunta es ¿vale la pena cambiar la RAM que tengo por unas de 2400 MHz pero sólo Dual Channel? ¿Se notará la diferencia y ésta será mejor o peor que antes? :zippyte

 

Por si ayuda, dejo el link al pdf de especificaciones de las RAM que tengo actualmente del sitio oficial de Kingston.

http://www.kingston.com/datasheets/KHX16C9T3K4_32X.pdf

 

Gracias por sus respuestas :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No vale la pena cambiarlas, de hecho, ni siquiera vale la pena tener 32Gb de ram :zippyte

Jaja lo que pasa es que yo trabajo con máquinas virtuales pesadas como tanque, y como no sabía si iba a poder volver a hacerle ajustes al PC en mucho tiempo, recurrí a una oferta de 32 GB que encontré :zirculo

Por lo que veo entonces no vale la pena cambiarlas, la razón es que aunque siendo de sólo 1600 MHz el Quad Channel hace que rindan mejor que unas Dual de 2400.. ¿o me equivoco? :huh:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Jaja lo que pasa es que yo trabajo con máquinas virtuales pesadas como tanque, y como no sabía si iba a poder volver a hacerle ajustes al PC en mucho tiempo, recurrí a una oferta de 32 GB que encontré :zirculo

Por lo que veo entonces no vale la pena cambiarlas, la razón es que aunque siendo de sólo 1600 MHz el Quad Channel hace que rindan mejor que unas Dual de 2400.. ¿o me equivoco? :huh:

 

ahh, pues eso cambia todo. Deja revisar un poco en la internet para ver si encuentro algo sobre maquinas virtuales y si se ven o no beneficiadas por altas velocidades de ram}

 

 

 

 

 

edit: Me he dado buenas vueltas por el internet y no he podido encontrar nada referente a Maquinas virtuales.

 

 

Cosas que he leido :

Es mejor grandes cantidades que grandes velocidades con pocas cantidades (podríamos esto llevarlo al dual/quad channel)

Las diferencias de performance ( a menos de que sea en test de memoria ram) no son notorias en casi ningún ámbito computacional

 

 

Al parecer esto tendra que ser respondido por alguien que haya pasado por lo mismo, por que es dificil pensar en los posibles escenarios de un Dual channel 2400Mhz vs Quad Channel 1600Mhz

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno gracias por la ayuda Viper, me tocará probar que tal me va. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile