Jump to content
  • 0

Resurreccion de Placa Madre


DarkBLade

Question

Buenas ... llevo tiempo siguiendo a Ozeros y espero sea de ayuda

 

Tengo una placa madre Gigabyte GA-EP45DS3R (http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2842#ov) un tanto antigua lo se ...

 

El problema esta en que quiero intentar revivirla ya que van 2 años que la tengo guardada y sin intentar nada hasta que me decidi hacer algo.

Sucede que en ese tiempo yo estaba instalando Drivers ya que habia recien formateado y se me ocurre instalar un programa propio de la Placa madre (Gigabyte)

"EasyTune6" el cual servia para Overclockear y monitoriar el sistema ,en eso si mal no recuerdo me pide Reiniciar y al intentar prender... bueno ahi la mantuve 2 años guardada :Z (En ningun momento tampoco me pidio algo asi como Actualizar BIOS)

 

*Problema*

Al encenderla todo bien conectado, periféricos en buen estado TODO bien ... las "PHASE LED" se quedan pegadas todas y la placa madre prende y apaga intermitentemente

 

Intente Reiniciar BIOS con el Jumper... nada (Sacar pila igual)

Cambiar RAMS... nada

Otro Procesador... nada

 

etc ...

 

Entonces por esa casualidad ahora( una semana ) me vengo a dar cuenta que tiene 2 BIOS Una "Main BIOS" y otra "Backup BIOS" ... entonces me surgio la duda y queria consultar con gente que podria saber mas aun que yo en el tema y si sera posible cambiar la "Backup BIOS" donde esta la  "Main BIOS" y hacer que esta funcione o de que otro modo como podria arreglar este problema si es que tiene alguna otra solución

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Recuerdo haber visto por Internet gente que tuvo problemas al querer usar el backup de la placa con su sistema de dual bios.

Busca primero como restaurar tu bios utilizando tu segunda bios de respaldo, debe haber alguna forma de hacerlo.

Sino funciona hay una forma puenteando ciertos pines de los chips de las bios, no recuerdo bien exactamente como era el procedimiento, pero la idea era aislar el chip de la bios corrupta y arrancar con el segundo de respaldo, cuando ya estabas en la bios, dejas de aislar el chip primario de la bios y pones save. Y deberia guardar la bios en el chip principal.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile