Jump to content
  • 0

Problemas Placa Gigabyte Z87X-UD5H


pedro

Question

Hola veréis estoy algo agobiado pq compre los componentes para montar un equipo nuevo pero a la hora de montarlo no se pq la placa ni pita ni aparece nada en la pantalla de arranque.

 

Vereís tengo la placa gigabyte z87x-ud5h y el micro he comprado el ultimo Intel i7 4790k 4.0 GHZ socket de ambos es 1150

 

He puesto la fuente de alimentación es una be quiet pure power l8 630w  y conectado a la placa.

 

También sus dos modulos de ram kingston hyperx 16 gb

 

Total la placa la he conectado a su hdmi y enciende perfectamente todo pero en la pantalla no aparece nada.

 

Un compañero que me esta ayudando en el tinglado me dice que posiblemente sea pq la bios de la placa es mas antigua que el micro y no reconozca el nuevo.

 

Que hay que actualizarla pero claro como si no aparece nada en pantalla?

 

No se si alguien controla del tema le pido ayuda por favor.

 

 

 

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Que tal tío welcome to foro xD.

 

Es esta tu placa?

 

http://latam.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4483#

 

Ya que mencionas que la placa es nueva podría ser como lo dices por falta de actualización de Bios y por eso no te da video, actualizar la misma pero para eso debes prestar una i5-4670K / Core i7-4770K u otra Haswell anterior a la tuya, fíjate si es que figura la versión de la Bios por alguna parte de la placa o la caja debe ser la F9, puedes llevar a la tienda a que te actualicen, no se si te cobrarán, para salir de las dudas y evitar los pasos que estan abajo.

 

 

 

Probaste con Clear Cmos?

 

No te olvidaste del Cpu 8 Pines EATX 12V?

 

Revisa que algún módulo de ram no este floja y/o prueba intercambiando de ranura y también prueba de a una.

 

Trata de prestar una VGA para probar.

 

Prueba fuera del gabinete que no haya corto por algún lado.

 

Que el cable HDMI este bien instalado por la placa, si esta algo floja no da video.

 

Quita y vuelve a montar la CPU, fíjate por las dudas los pines del socket que no esten doblados (me costó hoooooooras darme cuenta que me pasó algo siimilar y exageré ajustando demasiado los 4 tornillos del cooler, desajusté algo y dió video).

 

 

Ojalá te sirva de ayuda, avísanos como te fué ya que muchas placas la venden sin actualizar la Bios y nos topamos con este problema.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchisimas gracias por tu respuesta al final ya se que ocurre. Es pq la placa base viene con la bios F8 y el micro necesita una actualización a F9 sino ni la reconoce.

 

Al final lo he enviado a la compañía y ellos lo actualizaran pero tengo una duda ahora que no me deja vivir a ver si a alguien le a pasado pq no entiendo como a podido suceder:

 

Vereis al ir a embalar la placa base para mandarla he quitado el microprocesador que había puesto y el ventilador de la cpu.

cual es mi sorpresa que al mirar en donde va la cpu , hay algún pin torcido ,,, no puedo entender como se han doblado cuando la cpu va anclada y es imposible que se mueva y mucho menos los pines.

 

Estoy super rayado pq ya no se si me la van a dar por perdida o es normal ,,, estoy que no se que pensar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchisimas gracias por tu respuesta al final ya se que ocurre. Es pq la placa base viene con la bios F8 y el micro necesita una actualización a F9 sino ni la reconoce.

 

Al final lo he enviado a la compañía y ellos lo actualizaran pero tengo una duda ahora que no me deja vivir a ver si a alguien le a pasado pq no entiendo como a podido suceder:

 

Vereis al ir a embalar la placa base para mandarla he quitado el microprocesador que había puesto y el ventilador de la cpu.

cual es mi sorpresa que al mirar en donde va la cpu , hay algún pin torcido ,,, no puedo entender como se han doblado cuando la cpu va anclada y es imposible que se mueva y mucho menos los pines.

 

Estoy super rayado pq ya no se si me la van a dar por perdida o es normal ,,, estoy que no se que pensar

 

Muchisimas gracias por tu respuesta al final ya se que ocurre. Es pq la placa base viene con la bios F8 y el micro necesita una actualización a F9 sino ni la reconoce.

 

Al final lo he enviado a la compañía y ellos lo actualizaran pero tengo una duda ahora que no me deja vivir a ver si a alguien le a pasado pq no entiendo como a podido suceder:

 

Vereis al ir a embalar la placa base para mandarla he quitado el microprocesador que había puesto y el ventilador de la cpu.

cual es mi sorpresa que al mirar en donde va la cpu , hay algún pin torcido ,,, no puedo entender como se han doblado cuando la cpu va anclada y es imposible que se mueva y mucho menos los pines.

 

Estoy super rayado pq ya no se si me la van a dar por perdida o es normal ,,, estoy que no se que pensar

 

 

Pusiste mal el procesador, si bien va anclado, al dejar "caer" el procesador sobre el socket este debe entrar tranquilamente y sin presion. Dudo que la placa o el proce hayan venido doblados de fabrica.

El problema aun mayor, es que normalmente garantia no cubre pines doblados

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pusiste mal el procesador, si bien va anclado, al dejar "caer" el procesador sobre el socket este debe entrar tranquilamente y sin presion. Dudo que la placa o el proce hayan venido doblados de fabrica.

El problema aun mayor, es que normalmente garantia no cubre pines doblados

Exacto. De hecho cuando una compra la placa, generalmente se encargan de mostrarte que los pines vienen derechos xd. Es lo primero que me dijeron cuando compre mi última placa.
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchisimas gracias por tu respuesta al final ya se que ocurre. Es pq la placa base viene con la bios F8 y el micro necesita una actualización a F9 sino ni la reconoce.

 

Al final lo he enviado a la compañía y ellos lo actualizaran pero tengo una duda ahora que no me deja vivir a ver si a alguien le a pasado pq no entiendo como a podido suceder:

 

Vereis al ir a embalar la placa base para mandarla he quitado el microprocesador que había puesto y el ventilador de la cpu.

cual es mi sorpresa que al mirar en donde va la cpu , hay algún pin torcido ,,, no puedo entender como se han doblado cuando la cpu va anclada y es imposible que se mueva y mucho menos los pines.

 

Estoy super rayado pq ya no se si me la van a dar por perdida o es normal ,,, estoy que no se que pensar

 

 

Di en el ojo xD

 

Lo enviaste así con el pin torcido??? solo un pin? en todo caso si te lo devuelven así puedes  tratar de enderezarlo y alinearlo pero con muuuucho cuidado y también de no tocar los otros pines de forma accidental, a muchos nos pasó lo mismo, con una lupa, buena iluminación y una pincita con punta o quitar cejas xD y si lo logras prestar otra Cpu para actualizarlo.

 

Pude revivir una placa, creo que era una socket 775 y en total eran 6 pines doblados, me llevó mucho tiempo.

 

De todos modos puedes defenderte, diles que vienes armando equipos desde hace años y pensaste que la placa venía quemada u otro componente dañado.

 

Esperamos tu Showrom y noticias de tu placa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a ver nadie tiene pq creerme simplemente estoy alucinado pq lo hicimos con el mayor cuidado ya que  hace dos años me paso algo parecido y tengo un trauma desde entonces jajajaja.

 

compre una placa y como siempre he sido un culo inquieto quise ver como iva el micro en la placa anclarlo y todo vamos una tontería. Una vez vi que era un chiste ponerlo vino la mayor metedura de pata en la historia ,,, el plástico protector que recubre la cpu de la placa base lleva unos cantos que sobresalen ... no se como leches lo hice pero con esos cantos sin darme cuenta chafe pines a tutiplén ... que desastre macho bueno desde entonces no he montado nunca un equipo por mi cuenta , lógicamente placa a la basura.

 

Lo que a pasado ahora es subrealista pq estaba delante cuando mi compañero puso el micro en la placa. Con megacuidado lo dejamos caer en la posición que indicaba ,,, es más no podía ponerlo del revés aunque quisiera pq no encajaba. Anclamos el gancho y pusimos un disipador que he comprado NOCTUA .

Todo ok pero al probarlo vimos que no arrancaba y decidimos desistalar el noctua y ver si el micro estaba bien anclado... y los pines estaban genial perfectos.

 

Volvimos a poner el noctua y esa segunda vez ya mi compañero descubrió que no arrancaba no por el micro sino pq la bios no estaba actualizada.

Al dia siguiente fui a por la placa a su casa para mandarla a la tienda .... cuando quitamos todo y el micro es cuando vi los pines torcidos unos 10 y es cuando me dio el disgustazo.

 

Por eso digo que no se como es posible que se doblen si eso va mega anclado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a ver nadie tiene pq creerme simplemente estoy alucinado pq lo hicimos con el mayor cuidado ya que hace dos años me paso algo parecido y tengo un trauma desde entonces jajajaja.

compre una placa y como siempre he sido un culo inquieto quise ver como iva el micro en la placa anclarlo y todo vamos una tontería. Una vez vi que era un chiste ponerlo vino la mayor metedura de pata en la historia ,,, el plástico protector que recubre la cpu de la placa base lleva unos cantos que sobresalen ... no se como leches lo hice pero con esos cantos sin darme cuenta chafe pines a tutiplén ... que desastre macho bueno desde entonces no he montado nunca un equipo por mi cuenta , lógicamente placa a la basura.

Lo que a pasado ahora es subrealista pq estaba delante cuando mi compañero puso el micro en la placa. Con megacuidado lo dejamos caer en la posición que indicaba ,,, es más no podía ponerlo del revés aunque quisiera pq no encajaba. Anclamos el gancho y pusimos un disipador que he comprado NOCTUA .

Todo ok pero al probarlo vimos que no arrancaba y decidimos desistalar el noctua y ver si el micro estaba bien anclado... y los pines estaban genial perfectos.

Volvimos a poner el noctua y esa segunda vez ya mi compañero descubrió que no arrancaba no por el micro sino pq la bios no estaba actualizada.

Al dia siguiente fui a por la placa a su casa para mandarla a la tienda .... cuando quitamos todo y el micro es cuando vi los pines torcidos unos 10 y es cuando me dio el disgustazo.

Por eso digo que no se como es posible que se doblen si eso va mega anclado

Es que simplemente o lo pusieron mal, o lo sacaron mal. Los pines no hay forma que se doblen solos. Mas cuidado para.la.próxima, que el hardware es caro como un ojo :zippyte
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a ver nadie tiene pq creerme simplemente estoy alucinado pq lo hicimos con el mayor cuidado ya que  hace dos años me paso algo parecido y tengo un trauma desde entonces jajajaja.

 

compre una placa y como siempre he sido un culo inquieto quise ver como iva el micro en la placa anclarlo y todo vamos una tontería. Una vez vi que era un chiste ponerlo vino la mayor metedura de pata en la historia ,,, el plástico protector que recubre la cpu de la placa base lleva unos cantos que sobresalen ... no se como leches lo hice pero con esos cantos sin darme cuenta chafe pines a tutiplén ... que desastre macho bueno desde entonces no he montado nunca un equipo por mi cuenta , lógicamente placa a la basura.

 

Lo que a pasado ahora es subrealista pq estaba delante cuando mi compañero puso el micro en la placa. Con megacuidado lo dejamos caer en la posición que indicaba ,,, es más no podía ponerlo del revés aunque quisiera pq no encajaba. Anclamos el gancho y pusimos un disipador que he comprado NOCTUA .

Todo ok pero al probarlo vimos que no arrancaba y decidimos desistalar el noctua y ver si el micro estaba bien anclado... y los pines estaban genial perfectos.

 

Volvimos a poner el noctua y esa segunda vez ya mi compañero descubrió que no arrancaba no por el micro sino pq la bios no estaba actualizada.

Al dia siguiente fui a por la placa a su casa para mandarla a la tienda .... cuando quitamos todo y el micro es cuando vi los pines torcidos unos 10 y es cuando me dio el disgustazo.

 

Por eso digo que no se como es posible que se doblen si eso va mega anclado

El ra rompio, rompe paga no?, preguntale a tu amigo que hiso :/, talves la manipulo mal y GG

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo he enviado tal cual esta... imagino que me van a decir lo de los pines ... yo no quiero pensar que se hayan jodido al poner el noctua pero me parece que ese a sido el fiasco. Es para matarme a mi pero sobre todo a mi compañero que es el que se supone que sabe

 

El lunes os cuento y gracias por los comentarios

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo he enviado tal cual esta... imagino que me van a decir lo de los pines ... yo no quiero pensar que se hayan jodido al poner el noctua pero me parece que ese a sido el fiasco. Es para matarme a mi pero sobre todo a mi compañero que es el que se supone que sabe

El lunes os cuento y gracias por los comentarios

Mientras el procesador este bien puesto, ningún cooler dañara los pines. Se me hace que tu amigo lo intento arreglado (el pc) por su cuenta y ahí se mando el error del año
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A mi me paso al abrir la pieza para colocar el procesador padr a llevar un pin con la uña y se dobló xd pero nada que con un poco de tiempo se pueda arreglar. De hecho la probé con varios procesadores más y quedó excelente. Ojalá no te digan nada por los pines

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es super extraño, a lo mejor intento sacarlo, y lo puso mal y en eso se doblaron los pines, :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No yo estoy convendido que la jodimos al poner el noctua ya que lo anclamos se atornillo pero después pusimos los ventiladores con los ganchos y quiazas hicimos presión hacia abajo y eso hizo que se doblaran.

 

voy a esperar a ver que me dicen el lunes y ya esta... lo tengo claro ,,, lo llevo a una tienda y que me monten ellos todo pq ya no me fio del colega

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo saque yo junto a el y vimos el tinglado.

 

gracias a dios me han mandado placa nueva con bios actualizada.

Creo que no se han querido ni molestar en mirar pq me la mandaron sin actualizar la bios ,,, sabiendo que el micro que les compre era el 4790k a 4.0 ghz

 

Lo mismo les salía mejor mandarme una remesa con la bios nueva que ponerse a actualizar la placa que mandé

 

Espero que todo vaya del tiron pq ya estoy cansado de tanto trajin

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile