Jump to content
  • 0

Liquido H80i


NeoTrox

Question

Buenas,
Resulta que tengo un pc de torre que armé yo mismo y bueno, he tenido lo de siempre, un par de pantallazos azules y cuando estaba haciendo OC del proce y las memos tambien pantallazos azules o la pantalla no prendia, lo de siempre.
Resulta que un día se me cortó la luz y luego el pc se prendia, duraba 3 seg y se apagaba. Despues de como 3 horas descubrí que si apretaba el boton de reiniciar como por 1-2 minutos seguidos (si, 120 segundos) entonces no se apagaba. Despues de eso apago el pc (porque queda como en stand by) y lo vuelvo a prender y ahi funciona normalmente. Esto despues me siguió pasando de vez en cuando sin motivo alguno (o sea sin que se me corte la luz de nuevo). Me pasa 1 vez al mes o 1 vez a la semana a lo más (estoy jugando o haciendo algo y el pc se apaga, luego se prende y se apaga y tengo que apretar el botón reinicio por los 2 minutos, luego prende normalmente).
Resulta que ahora último se me empezó a apagar el pc sólo de la nada, y cuando intento prenderlo pasa lo que comenté antes, tengo que estar 2 minutos apretando el boton de restart hasta que no se apague más y luego funciona bien.
Parecería que la fuente queda cargada y por eso de primera no funciona, pero resulta que no se descarga como habitualmente se hace (apagando el pc, desconectando la torre o apagando la fuente y luego apretando el para prender para que haga tierra), sino solamente apretando el para reiniciar mucho rato (haciendo click repetidas veces, NO dejandolo apretado).

¿Qué puede ser? La fuente puede estar muriendo o va a quedar así para siempre? Igual la fuente tiene como 2 años pero es una fuente de 100 lucas (Antec 900 watts, certificacion bronce y SLI, modelo HCG-900, http://www.antec.com/product.php?id=705185&fid=5022035&lan=nz)

Gracias,
Saludos

PD: Además el pc lo tengo y lo tenía con una zapatilla anti shocks electricos se supone, con tierra y un boton para apagar.

ACLARACIÓN: Lo de apretar el boton reiniciar lo hago para que el PC NO alcance a apagarse en esos 10 seg y SÓLO me pasa despues de que el PC se apagó sólo, o sea normalmente prende BIEN.

 

Placa: Crosshair V Formula Z
Porce: Fx-9370
Rams: G.Skill 2400 mhz c11

GPU: GTS 450
WC: H80i
Subwoofer z506

SSD
HDD
Fuente: Antec 900 http://www.antec.com/product.php?id=705185&fid=5022035&lan=nz

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Al final Corsair asumió que era una falla de fábrica por lo que me pidieron el WC en California y me mandaron uno nuevo. Todos los Gastos pagados por ellos.
Como no me interesa seguir con el WC por el cambio que hice a intel, lo voy a vender.


MUCHAS GRACIAS A TODOS, los que me ayudaron, aconsejaron y apoyar aunque sea un un "Suerte!", gracias a eso pude encontrar lo que tenía al ir descartando todo.
Gracias =) !

Favor Cerrar tema ya que se encontró el problema =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Intentaste hacer reset cmos?, desconecta el pc de la corriente y sacale la pila a la placa por unos minutos. Si eso no lo soluciona, pues bueno, si te da pantallazos azules al intentar overclockear significa normalmente que el overclock no esta bien hecho (a mi me pasaba cuando no sabía setear voltajes) , reza para que no haya nada dañado :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Intentaste hacer reset cmos?, desconecta el pc de la corriente y sacale la pila a la placa por unos minutos. Si eso no lo soluciona, pues bueno, si te da pantallazos azules al intentar overclockear significa normalmente que el overclock no esta bien hecho (a mi me pasaba cuando no sabía setear voltajes) , reza para que no haya nada dañado :zippy

si mal no recuerdo, el tiene una CVFZ, solo basta con apretar el boton que trae atrás la mother :)

(yo creo que ya lo ha hecho) :zippy

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si mal no recuerdo, el tiene una CVFZ, solo basta con apretar el boton que trae atrás la mother :)

(yo creo que ya lo ha hecho) :zippy

 

Saludos!

Sip, exacatamente, tengo una formula z asique tiene un boton para limpiar cmos.

¿Que pasa cuando limpias CMOS? O sea, ¿que es lo que hace? Hace un limpieza electrica de los circuitos integrados o que onda?

¿Puede ser que por eso nunca pude hacerle OC a mis memos que son de 2400 mhz y sólo me funcionan a 1333 mhz?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sip, exacatamente, tengo una formula z asique tiene un boton para limpiar cmos.

¿Que pasa cuando limpias CMOS? O sea, ¿que es lo que hace? Hace un limpieza electrica de los circuitos integrados o que onda?

¿Puede ser que por eso nunca pude hacerle OC a mis memos que son de 2400 mhz y sólo me funcionan a 1333 mhz?

Cuando limpias CMOS solo se configura la bios al default, nada mas.

(Puedes tener algo mal configurado en la bios)

Y lo de las memoria, si tienen perfil a 2400 se configura en la bios fácilmente.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuando limpias CMOS solo se configura la bios al default, nada mas.

(Puedes tener algo mal configurado en la bios)

Y lo de las memoria, si tienen perfil a 2400 se configura en la bios fácilmente.

Saludos!

Lo he echo y me tiran pantallazo azul o ya no prende la pantalla o funciona normal y cuando me vuelvo a meter a la bios de nuevo están a 1333 :S

En todo caso dudo que el echo de que no prenda el pc y que haya que reiniciarlo sea por bios, como dije empezó a pasar una vez que se me cortó la luz.

Gracias igual, reiniciare el CMOS para ver si sigue pasando después de eso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Remplacé la memoria por otra, inclusive en otro slot y sigue pasando. Tambien hice el CLEAR CMOS y tampoco funcionó.
Sigo pensando que es la fuente.
¿Alguien sabe como saber si se le quemó algo dentro a la fuente y en ese caos si se puede reemplazar y listo?
Otra alternativa es que la fuente no este dando lo que pide el PC, que sería dificil al ser de 900 watts y estar consumiendo como 500, pero ¿Como saber esto? :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Remplacé la memoria por otra, inclusive en otro slot y sigue pasando. Tambien hice el CLEAR CMOS y tampoco funcionó.

Sigo pensando que es la fuente.

¿Alguien sabe como saber si se le quemó algo dentro a la fuente y en ese caos si se puede reemplazar y listo?

Otra alternativa es que la fuente no este dando lo que pide el PC, que sería dificil al ser de 900 watts y estar consumiendo como 500, pero ¿Como saber esto? :S

 

pero cuales son todos tus componentes

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La idea es saber que componentes tienes, y creo que es fuente de poder, casi siempre los problemas que tengo de arranque don por eso (que se apague el pc de la nada etc etc)

enviado desde la casa de los dibujos con el iphone de capitanaso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero cuales son todos tus componentes

 

 

La idea es saber que componentes tienes, y creo que es fuente de poder, casi siempre los problemas que tengo de arranque don por eso (que se apague el pc de la nada etc etc)

enviado desde la casa de los dibujos con el iphone de capitanaso

Placa: Crosshair V Formula Z

Porce: Fx-9370

Rams: G.Skill 2400 mhz c11

GPU: GTS 450

WC: H80i

Subwoofer z506

SSD

HDD

Fuente: Antec 900 http://www.antec.com/product.php?id=705185&fid=5022035&lan=nz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

Placa: Crosshair V Formula Z

Porce: Fx-9370

Rams: G.Skill 2400 mhz c11

GPU: GTS 450

WC: H80i

Subwoofer z506

SSD

HDD

Fuente: Antec 900 http://www.antec.com/product.php?id=705185&fid=5022035&lan=nz

 

tienes alguna manera de probar la fuente en alguna parte?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Probaste armando fuera del gabinete para descartar un problema de tierra.

Ahora cuando dices que apretas el boton de reinicio por 2 minutos es el que trae la mobo o del gabinete?, estos últimos se pegan y generan problemas.

Saludos.

 

El del gabinete, pero lo apreto 2 minutos (o sea haciendo como 10.000 clicks xD) porque si no lo apreto el PC se prende pero luego se apaga sólo despues de como 10 seg. Intenté prenderlo con el botón de la placa y tambien así se apaga despues de como 10 seg.

tienes alguna manera de probar la fuente en alguna parte?

Nop, lo que si puedo es conseguirme un tester. ¿Tu te refieres en otro pc no? No tengo otro :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
lei por ahi esto: "Nuestro ordenador falla a menudo Si nos hemos acostumbrado a ver como el ordenador se bloquea, apareciendo la famosa “pantalla azul de la muerte” o se reinicia sin motivo aparente o incluso se apaga mientras estamos trabajando, muy probablemente el error que nos está haciendo perder tiempo y trabajo se halle en una de nuestras unidades de disco."
 
eso es cuando un disco duro está fallando, no podra ser eso? Tal vez me pasa esto desde que instale el SSD, no recuerdo
¿Como puedo saber si el SSD esta bien? Tengo un 840 evo
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cada pantallazo azul va acompañado de un código con el cual puedes determinar que dispositivo fuel causante del fallo no necesariamente el disco duro.

No tengo pantallazos azules, lo digo por la parte de "...o se reinicia sin motivo aparente o incluso se apaga mientras estamos trabajando..."

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 acabo de cachar que al parecer cuando hago muchas cosas comienza a subir la temperatura:
Sintiacutetulo_zps76f3a930.png

¿Conocen algun programa que vaya registrando las temperaturas y así cuando se me apague veo el registro para ver si llego a los 90ºC?
Tal vez coloqué mal el WC, pero sería raro que comenzara 2 meses despues de que el PC ya estaba armado :S
¿Le podrá haber pasado algo a la pasta termica?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ahora 63° grados haciendo nada es altísimo, se mantiene encendido ahora por cuanto tiempo?

siempre, o sea no se apaga, dura tiempo indefinido. Se apaga en general cuando juego ahora que lo pienso mejor, pero como dije puede pasar 1 vez a la semana 1 al mes o 4 al dia.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile