Jump to content
  • 0

muchas dudas, edicion, renderizado, juegos, amd, nvidia y mas


Espinosidro

Question

hola a todos, en poco me traere una grafica de los omnipotentes EEUU para jugar pero como ultimamente me he empezado a interesar mucho mas en el ambito profesional... bueno, ya les dejo las dudas abajo

 

1) ¿openCL VS CUDA?: tengo entendido que amd es mas rapido en openCL mientras que nvidia es la unica que puede usar cuda, openCL es un sistema matematicamente mas rapido que cuda, asi que que cual me daria mas rendimiento? AMD y openCL o Nvidia y Cuda+openCL (algo mas lento)?

 

2)¿que programas usan openCL o CUDA y como activarlo?: yo mismo he comprobado que Photoshop tiene aceleracion por openCL, aunque no CUDA. pero premiere tiene tambien? voy a editar y renderizar video usando premiere, y bueno, photoshop con la IGP en resoluciones menores a 1080 va perfecto. aparte, segun sony, en sony vegas las r9 290/x son las mas rapidas a la hora de renderizar y tambien lo usare para renderizar (por ser el mas rapido :P) pero no encontre en ninguna parte opciones para activar openCL, y para cuda tampoco

 

3)¿nvidia o amd?: en nvidia deberia ser una de las 970, forzosamente, las demas se salen de precio y la 770 se cae en rendiento, aparte estas suben de precio cuando estan en stock, asi que telita lo llevaria para poder comprar una, en caso de amd me iria por una 290x

 

4)¿cual r9 290x? hay varios modelos que me interesaron, aca algunos

http://www.amazon.com/MSI-Graphics-R9-290X-LIGHTNING/dp/B00IZNE2ZS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414298709&sr=8-1&keywords=r9+290x+lightning (mas caro, pero parece ser de los mejores)

http://www.amazon.com/gp/product/B00K2OJ38O/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i4?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=desktop-2&pf_rd_r=1KC5MR4CNM264HBKGD3J&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=1935655082&pf_rd_i=desktop (la mas conocida y propensa a que te salgan malas)

http://www.amazon.com/PowerColor-290X-DisplayPort-AXR9-4GBD5-PPDHE/dp/B00I0K15II/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414292707&sr=8-1&keywords=powercolor+r9+290x (poco conocida, pero he leido varios buenos reviews, aparte es super barata)

 

como es obvio, voy a jugar, hacer edicion "profesional" (tengo la intencion de aprender) y renderizar video, quizas tambien grabe en el pc, asi que...

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

En lo personal me gusta nvidia y es mas por un tema de compatibilidad, consumo y voladas mias xD

AMD es mas rendimiento bruto como a sido siempre xD

Yo que tu no me guiaria por foros por que siempre va a ver alguien tirándole mierda a otro (aunque en ozeros nunca pasa o yo no lo eh visto)

Mira videos en YouTube por ej juegos gtx bla bla aunque gastes una microcaloria xD ademas diferencias entre una gpu nvidia y ati de la misma potencia ej r7 260x y gtx 750 ti no hay diferencia de mas de 5 a 8 fps y para que estar con cosas si un usuario normal ni siquiera se va a dar cuenta xD

:33

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el problema ahi es que yo tengo completamente claro como rinde cada una en juegos, quizas un poco menos la 970, y de hecho quizas esa mejore con el tiempo, pero la potencia de computo no deberia ser algo aumentable con drivers no?

 

el problema aca es renderizado, edicion de video e imagenes. se que nvidia tiene cuda, pero todos hablan de el openCL en AMD y que a futuro sera el "estandar"

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La 290x es buena eleccion, para uso de OpenCl. Si vas a editar y renderizar buscaria review de los programas que ocuparias. Pero las Amd sacan ventaja en la mayoria de edicion.

En juegos la 970/780ti andan parejos con las 290/290x, una es mas fuerte que otra dependiendo del juego. Pero no con diferencias mayores de 10 fps a 1080p. Es cosa de mirar un poco de reviews. Y el consumo y temp tampoco son descabellados de las R9.

Sobre cual elegir, si tienes para pagar la Ligthing seria porque es la mas rapida, sino entonces una Asus o la Powercolor son la raja igual :)

Saludos estimado

Enviado desde mi Secsual Xperia ZR

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

he estado viendo y contando un poco y la ligthning se me va de precio, pero entre la asus, la powercolor o la sapphire cual seria mejor?? yo creo que entre las gpus de amd la que mas me gusta es la powercolor, y entre las 970 la G1 gaming

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

he estado viendo y contando un poco y la ligthning se me va de precio, pero entre la asus, la powercolor o la sapphire cual seria mejor?? yo creo que entre las gpus de amd la que mas me gusta es la powercolor, y entre las 970 la G1 gaming

Si andan super parejas men, ahora en calidad de construccion asus y powercolor son mejores que las Sapphire, aqui hay algo http://www.tomshardware.com/reviews/powercolor-pcs-r9-290x-graphics-card-review,3803-4.html

Saludos

Enviado desde mi Secsual Xperia ZR

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

creo que voy a decantar por la powercolor PCS+, esta re barata y los reviews hablan muy bien de ella

 

por otro lado, el consumo de la r9 290x impacta en la cuenta de la luz??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Otra pregunta ¿cuanta diferencia en potencia hay entre 290 y 290x? Se que en juegos corren casi igual, pero en renderizado?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En ningun momento te lei sobre cantidad y memoria ram, en fin. Para encodeo render y demaces mas que una buena Vga necesitas memoria y proce , yo me dedico a eso encode y render , tengo 32 ggs de ram y un 4790k en 4.6 , te cuento que por ejem comprimo un video 1080p 17 Gb a 400mb en 20 minutos , para que tengas una idea , intel siempre sera mas rapido en lo que es encodeo de cualquir tipo o render , uso por ejem auto cad Photoshop 3D studio max etc..!! Ademas podrás jugar , en Vga siempre me he ido por EVGA son robustas brutas con bajas temp actualmente tengo una 780ti y creeme se come cualquier juego en ultra a1080p salvo shadow of mordor que pide unos groseros 6gb ..!! Espero eso te sirva es mi humilde opinión ..!!

Enviado desde mi Iphone 4s

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por CPU de verdad el renderizado es demasiado lento, y de todas formas ya tengo mi i7 3770 a 4ghz, lo que si podría ampliar es la RAM, hasta 16 gb

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile