Jump to content
  • 0

Diferencias entre procesadores Intel y AMD


MissingFlamee

Question

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Aparte del Abismo monetario del porte de Everest?

 

Son procesadores destinados a dos ambitos muy distinto.

 

Primero, el i7 es un procesador de alto desempeño destinado a tareas de alto consumo de recursos, tales como programas de calculos matematicos, desarrollo, modelado 3D, modelado 2D avanzado (con todo esto me refiero a Encoding-Rendering) pero asumiendo un costo alto.

 

Por otro lado se encuentran los procesadores APUs como el que mencionas, los cuales tienen un objetivo claro, obtener un buen desempeño por poco dinero, obteniendo en un solo empaque procesamiento de calculo+grafico (CPU+GPU), pero a diferencia de los graficos incorporados en los Intel, los de AMD poseen mayor rendimiento.

 

Tambien debes considerar que el IPC de Intel (Intrucciones por Ciclo) esta bastante mas maduro que el de AMD, esto significa que si comparas 1 a 1 cada nucleo de un procesador Intel frente a uno AMD, ambos trabajando a la misma frecuencia, el Intel ganara (el 90% de las veces) porque esta mejor desarrollado, por eso un AMD FX8350 Octa-Core aun esta por debajo de un i7 4770k (Quad-Core) en la mayoria de las pruebas, pero considerando que el AMD cuesta un 50% menos.

  • Upvote 4
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si no eres diseñador, juegas y haces streaming, realizas edicion de video en alta calidad, modelador o realizas calculos de gran consumo... nop, es un gasto sin justificacion, incluso que yo soy diseñador 3D, programador y gamer, uso i5, porque con un overclock alcanzo al i7 (a veces)... y me ahorre ese dinero...

 

Pero de por si los APUs son exelentes procesador multiproposito que se obtienen por un buen precio.

 

Aparte podrias decir que juegas, porque si quieres jugar titulos de este año en buena calidad y resolucion, ahi quedaras algo corto. Si tienes planeado armarte un Pc pasate por la seccion de cotizaciones para ayudarte y armarte un pc a la medida de uso y presupuesto.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En resumen, vale el precio gigante que existe entre ambos procesadores? o es un precio que no vale la pena pagar, siendo que ocupo mi pc para jugar y hacer trabajos simples?

Si eres un profesional si, el i7 tiene algo de hyper y algo xD, por otro lado sería mejor un i5 o un fx 8320, el a10 es bueno pero no tanto por ej cuando quieras ponerle una tarjeta de video dedicada no podrías ponerle una muy potente por que no vale la pena u.u

En otro caso si eres un usuario normal,(normal digo que juega juegos como op7 start craft 2 etc y obviamente ofimatica, y algo de Photoshop, camtasia) con cualquier a10 andarias mas que sobrado :3, yo tube el a10 5800k y para lo que mencione andaba sobrado.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 k4naK ya dejo todo dicho, (llegue tarde :evilcry)

 

Al menos en mi caso cuando tenga dinero de capricho me compare la mejor plataforma intel que me alcance, para overclock, jugar y hacer lo que se me de la 

gana :zippyte


De todas maneras son gastos grandes, si no estas consciente del poder que tiene uno de esos procesadores es mejor no comprarlo 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¿Queria saber cuales son las diferencias entre un Intel CPU Core i7-4790K 4.0 GHz (1150) y un APU A10 6790K 4.0 GHz / HD8670D (FM2)?

sin duda alguna el i7 tiene menos consumo se calienta menos el rendimiento es superior tiene Hyper-Threading que significa que usa 8 nucleos logicos ,ya que se duplican sus 4 nucleos fisicos para que funcionen como 8 nucleos, tambien tiene turbo boost que eleva la velocidad de reloj de 4.0 a 4.4 de fabrica, tiene el multiplicador desbloqueado,ya que pertenece a la serie 4xxxK y se puede hacer OC.

 

el apu es bueno en graficas integradas y demas pero la temperatura de funcionamiento es demasiado alta comparada con la del i7 , sin mencionar que consume mucho mas que el i7.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile