Jump to content
  • 0

Ayuda OC Q9505 y HD 7950


Juanan

Question

Buenas, soy Juan Antonio de Alicante, tengo 29 años y necesito vuestros consejos para hacer OC a mi ordenador

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9505 2.8GH (refrigeración de serie) ahora mismo a 3.0GH
Placa base: Asus P5G41T-M LE
Fuente: Corsair CX500 V2
RAM: 8GB G-Skill DDR3 1333 CL7 o CL9
Grafica: Sapphire HD 7950 Boost 3GB

El problema lo tengo por ejemplo en Assassin Creed unity, en ultra tengo una media de 25fps, pero en interiores me baja hasta 13-15 y es muy molesto, aunque baje resolucion o calidad de texturas esta a los mismos fps, quiza algo mas cuando estoy en ciertos escenarios, pero en interiores igual, 13-15
He probado desde AMD overdrive subir la frecuencia de la grafica de 945 con boost a 1050 dando exactamente los mismos fps, lo que me lleva a pensar que esta haciendo cuello de botella el procesador, como ya mas o menos pensaba.
Consigo subir el proce hasta 3.4Gh subiendo el v-core de 1.2v a 1.3v, pero en la primera prueba me subio la temperatura a 100º y se apagó, por eso queria pediros consejo sobre un buen ventilador para la CPU para llegar al limite, a ser posible 3.6Gh, pero no se cual comprar, o si con uno de aire me sobra o me tengo que ir a un sistema liquido.
Por otra parte la fuente es un poco justa, he leido casos que el pc se apaga por falta de fuente, en mi caso no es asi, pero nose si me limita los fps por no tener alimentacion....
Que opinais? Ante todo muchas gracias a todos y perdon por la biblia

 

Edito: pasta termica nueva cada año con Artic Silver 5

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

tienes un gran cuello de botella en el procesador, aun que lo overclockees no aumentaras demasiado los fps, ademas en un juego horriblemente mal optimizado, mi recomendacion seria que te compres un nuevo procesador, ya que aun que tengas un quad core de los viejos intel mas encima con la refrigeracion de serie y una placa madre de las baratas lo unico que podrias hacer es que sufra un daño

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenas!

Muchas gracias por tu respuesta ;)

La grafica la he comprado de segundamano, a sabiendas que iba a hacer cuello de botella, pero la verdad ske me ha sorprendido mucho, cuando veo benchmark de gpu en assassin creed unity me sorprendo mucho porque veo que andan muy parecido al mio. Por ejemplo, en este benchmark

http://www.pcgameshardware.de/Assassins-Creed-Unity-PC-258436/Specials/Test-Technik-Benchmarks-1142550/

En la grafica se ve la 270x con un i7 entre 17 y 22 fps, mas o menos como voy yo con el q9505 y la hd 7950, lo que me hace pensar que no existe tanto de cuello de botella y quiza pueda subir algo mas con OC, nose, me gustaria probar a ver que pasa.... Si con ventilador y OC gano 5 o 10 fps me conformo, por eso me gustaria saber vuestra opinion sobre si puedo ganar algunos fps y que ventilador aconsejais

El problema, como bien dices es con este juego tan mal optimizado, con los que van bien me va en ultra como BF4. Na va tan mal el Quad jejeje

De nuevo muchas gracias ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile