Jump to content
  • 0

la mobo importa para el oc¿?


THEM0THERF0CKER

Question

hola tengo pensado comprar un i5 4690k y una msi z97 gaming 3 ahora ¿habria alguna diferencia en el oc si compro una z97 gaming 7? o lo unico que se diferencian es en conexiones y lo que importaria para el oc es que sea chipset z97 en vez de z87¿¿??

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

SI

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si importa.. no todas las placas permiten OC  en caso del soquet 1150 solo la linea Z lo soporta y algunas placas H mediante actualizacion de bios. 

Para OC de ese proce como dices necesitas una z87 o z97  pero preocupate tambien que la placa tenga buena disipacion  en las fases que van hacia el procesador.

Entre las placas que mencionas no encontraras mucha diferencia en disipacion.  Si en el caso de la MPower  pero es para OC altos. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si importa, el chipset tiene que soportar oc, el sistema de energia (conector de energia, fases de poder, refrigeracion de las mismas) tienen que ser los adecuados para hacerlo sin peligro y mejor estabilidad

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si importa.. no todas las placas permiten OC  en caso del soquet 1150 solo la linea Z lo soporta y algunas placas H mediante actualizacion de bios. 

Para OC de ese proce como dices necesitas una z87 o z97  pero preocupate tambien que la placa tenga buena disipacion  en las fases que van hacia el procesador.

Entre las placas que mencionas no encontraras mucha diferencia en disipacion.  Si en el caso de la MPower  pero es para OC altos. 

entonces si se nota la diferencia en oc entre la gaming 3/5  y esta http://www.solohardware.net/products/16483-msi-z97-mpower/??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

entonces si se nota la diferencia en oc entre la gaming 3/5  y esta http://www.solohardware.net/products/16483-msi-z97-mpower/??

Dependiendo de si quieres hacer OC para romper records o normales XD. Si simplemente quieres sacarle un poco mas de rendimiento con cualquiera de la serie gaming basta.  Ahora si quieres realizar OC a mayores frecuencias necesitas que la placa tenga mejor disipacion y mas fases de energia (y de buena calidad) esto para mantener el OC estable.  La linea MPower de MSI tiene ese fin al igual que las placas OC de Gigabyte. En asus  desconosco cual sera la mejor opcion pero deberian ser las Hero  (personalmente me gustan mas la sabertooth) .

 

No es que se note la diferencia ambas funcionaran igual hasta cierto punto. Por eso dependera de que tanto OC quieras realizarle al proce. (No tiene sentido gastas de mas en algo que no vas a ocupar a todo su potencial). Ademas debes considerar que necesitas un buen cooler por aire o liquido y lo mismo con la fuente (la que tienes es muy buena)

 

 

Considera tambien la  GIGABYTE GA-Z87X-OC Force   que tiene buena reputacion en OC ademas de tener disipacion activa (fans)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dependiendo de si quieres hacer OC para romper records o normales XD. Si simplemente quieres sacarle un poco mas de rendimiento con cualquiera de la serie gaming basta. Ahora si quieres realizar OC a mayores frecuencias necesitas que la placa tenga mejor disipacion y mas fases de energia (y de buena calidad) esto para mantener el OC estable. La linea MPower de MSI tiene ese fin al igual que las placas OC de Gigabyte. En asus desconosco cual sera la mejor opcion pero deberian ser las Hero (personalmente me gustan mas la sabertooth) .

No es que se note la diferencia ambas funcionaran igual hasta cierto punto. Por eso dependera de que tanto OC quieras realizarle al proce. (No tiene sentido gastas de mas en algo que no vas a ocupar a todo su potencial). Ademas debes considerar que necesitas un buen cooler por aire o liquido y lo mismo con la fuente (la que tienes es muy buena)

Considera tambien la GIGABYTE GA-Z87X-OC Force que tiene buena reputacion en OC ademas de tener disipacion activa (fans)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estaría bien una z97 gaming 3 para un i7 4790k?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estaría bien una z97 gaming 3 para un i7 4790k?

Si mas que bien pero por ese precio te recomiendo esta

http://www.solohardware.net/products/17904-msi-z97s-sli-krait-edition/  Ventaja principal... te permite hacer SLI y Crossfire  . Desventaja: no tiene salida de audio optica (que dudo llegues a ocupar alguna vez) 

 

Ventaja 2.... es hermosa XD

 

Ventaja 3... tiene 2 puertos a los que le puedes sacar algun provecho M2 y Sata Express

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Leí que no era tan buena para el oc como la gaming 3 el sli no creo que lo use tengo una r9 290 y si me falta haré crossfire el m.2 no creo que lo use pregunte y necesito un ssd diferente y no creo que compre y el sata xpress no se cual es creo que iré por la z97 gaming 3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si mas que bien pero por ese precio te recomiendo esta

http://www.solohardware.net/products/17904-msi-z97s-sli-krait-edition/  Ventaja principal... te permite hacer SLI y Crossfire  . Desventaja: no tiene salida de audio optica (que dudo llegues a ocupar alguna vez) 

 

Ventaja 2.... es hermosa XD

 

Ventaja 3... tiene 2 puertos a los que le puedes sacar algun provecho M2 y Sata Express

Por leer esto ahora no sé si comprar la Gaming 5 o la Krait Edition XD ;-;

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por leer esto ahora no sé si comprar la Gaming 5 o la Krait Edition XD ;-;

Dependera si quieres hacer OC o Sli...     Si quieres hacer Sli esta es una de las que lo permite a un buen precio.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dependera si quieres hacer OC o Sli...     Si quieres hacer Sli esta es una de las que lo permite a un buen precio.

Soy pavre como para poder hacer SLI, pero no hay mucha diferencia en OC entre las dos? si la hay sólo en los últimos niveles de OC no me importa porque no lo haré tan brígido xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hay un monton de factores que afectan la elección de una placa para OC, las principal es el tipo de socket, pero hay otras caracteristicas como las fases de poder o los mosfet que hacen diferencia entre una y otra placa a la hora de hacer OC. (estabilidad, mayor rango de OC, etc)
Claro que si solo vas a aplicar un OC suave, no es tan necesario fijarse en todas esas cosas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo me decidi por la krait ya que no quedaban mas XD!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ah filo iré por la krait, total no me gustan mucho las gaming series xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo me decidi por la krait ya que no quedaban mas XD!!!

Despues puedes hacer un showroom + revision. Para que nos cuentes tu experiencia con la bios que trae, las caracteristicas destacables y las no tanto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ah filo iré por la krait, total no me gustan mucho las gaming series xD

las gaming series traen el killer e2000 creo esta no :c

Despues puedes hacer un showroom + revision. Para que nos cuentes tu experiencia con la bios que trae, las caracteristicas destacables y las no tanto.

tengo pensado cambiar gabinete y cables, si esque cambio lo hare :B

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile