Jump to content
  • 0

OC en FX 8320


miqueas

Question

Buenos días estimados.

pues guiándome en la guía que realizo el user Xcero, me asalta una duda, realice todos los procedimientos para un OC leve, de 3.5 a 3.91 

mi placa es una

ASUS M5A97 R2.0

y hasta donde se, bueno mas bien he averiguado aguanta como maximo un OC de 4.2 , no pretendo llegar hasta el tope,porque no encuentro que sea necesario y por miedo a que pase algo xD, de momento todo estable y unas temperaturas mas que buenas, a 40° con carga media, no pesadas, pero lo que quiero preguntar es eso de las memorias que no me quedo muy claro, dejarlas a 2400 y 2200 respectivamente, como no quize "cagarla" las he dejado teniendo en cuenta la placa que se uso el user Xcero, y teniendo en cuenta mi placa, la deje en 2200 y 2000, a todo estoy muy estable , y nada  que decir gane hasta 10 fps teniendo en cuenta la VGA con la que cuento xD

lo de las memorias esta bien?

la placa y el OC para un uso 24/7 esta bien, o mejor cambio la placa?, de paso dejo todo tal cual? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

ganaste 10 FPS subiendo las memorias?? seguramente aumentaron los FPS gracias a el procesador, la velocidad de las memorias afecta mas que nada a tareas de computo y memoria-intensivas, quizas en un juego MUY CPU dependiente tipo StarCraft 2 suban un poco los FPS subiendo las memorias, pero no veo el sentido en un juego normal

 

en cualquier caso si a esa velocidad el PC esta estable no hay ningun problema, aunque esas velocidades no estan en el cuadro normal visto en la velocidad de las memorias normales (1066, 1333, 1600, 1866, 2133 y 2400Mhz son las velocidades normales vistas)

 

sube capturas del CPU-Z en las pestañas de los datos del procesador y en la de las memorias para comprobar si esta todo bien :D

 

por otro lado yo no te recomiendo subir la velocidad de las memorias, lo mejor es dejarlas donde venian

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pues ahi dejo unas capturas, entiendo muy poco, pero creo que esta bien

http://gyazo.com/ac95c946311720d1cea1436c7be65219

http://gyazo.com/757583727ea3e98d890802ca758ed51e

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo que esta a 2200Mhz es el northBridge, que no creo que hayas tocado su velocidad ya que eso es bastante mas dificil y segun tengo entendido hoy en dia subirlo no mejora la potencia en nada

 

la frecuencia de las rams es lo que dice "DRAM frecuency:" que tu tienes en 800Mhz, multiplicalo por 2 y consigues la velocidad total de la memoria

 

el resto de parametros, del procesador los veo bien, pero te recomiendo llegar a numeros redondos y ponerlo a 4Ghz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

de hecho esos son los valores que cambie, el de NB , y lo del ht link, fueron los que toque D:  para que es? o para que sirve?

con respecto a la frecuencia, no quiero llegar hasta los 4Ghz por que mi placa hasta donde se aguanta un OC de 4,2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

de hecho esos son los valores que cambie, el de NB , y lo del ht link, fueron los que toque D:  para que es? o para que sirve?

con respecto a la frecuencia, no quiero llegar hasta los 4Ghz por que mi placa hasta donde se aguanta un OC de 4,2

 

pero estimado dejalo estable en 4Ghz si al final ese proce en Modo Turbo llega como si nada a esa velocidad asi que no tendria sentido dejarlo en menos a no ser que quieras hacer un underclock

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero estimado dejalo estable en 4Ghz si al final ese proce en Modo Turbo llega como si nada a esa velocidad asi que no tendria sentido dejarlo en menos a no ser que quieras hacer un underclock

si pero mi miedo es la placa mas que nada si es que aguantara un OC 24/7, igual he estado viendo la temperatura tanto en juegos como en idle y anda en unos frescos 38 a 43 grados como mucho.

 

Off topic: angelus no hay caso tu avatar me produce cosas wn xDDD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si pero mi miedo es la placa mas que nada si es que aguantara un OC 24/7, igual he estado viendo la temperatura tanto en juegos como en idle y anda en unos frescos 38 a 43 grados como mucho.

 

Off topic: angelus no hay caso tu avatar me produce cosas wn xDDD

 

es que en si no afectaras nada ya que si te fijas el modo turbo es un OC de fabrica por así decirlo asi que tan solo en modo turbo constante ademas en si tienes una placa buena que no debiera presentar problemas dejando el proce a 4GHZ

 

off topic: jajaj y respecto al avatar agradece que no puse el otro entonces

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo mi FX 6100 de 3.3 ghz con oc a 4.0 ghz jajaja dale no mas 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es que en si no afectaras nada ya que si te fijas el modo turbo es un OC de fabrica por así decirlo asi que tan solo en modo turbo constante ademas en si tienes una placa buena que no debiera presentar problemas dejando el proce a 4GHZ

 

off topic: jajaj y respecto al avatar agradece que no puse el otro entonces

a dale, entonces la dejare en 4Ghz

off topic: es mejor o peor D:

 

Tengo mi FX 6100 de 3.3 ghz con oc a 4.0 ghz jajaja dale no mas 

si, pero si entramos a comparar tu mobo es muy superior a la mia xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile