Jump to content
  • 0

i7 4790K con picos repentinos de temperatura a 80° o mas en reposo


FatalFuryxD

Question

Bueno recurro a ustedes pidiendo ayuda ya que resulta que hace poco me arme un pc Gamer el cual Consta de una gigabyte Gtx 970 G1 , un i7 tal cual sale en el titulo y una placa madre GIGABYTE GA-Z97X-GAMING GT , bueno la cosa es que me anda todo bien , pero en una de esas me dio por ver las T° y me encuentro que en una el procesador estando en estado de reposo siendo las 1:30 de la mañana donde no hace mucho calor ( al menos en mi casa) se encontraba en 80° a 83° y uno de los cores por separado llego a 100° y los otros entre 80° a 83° no es la primera vez que me pasa , ademas ni siquiera le estaba haciendo OC , mi pregunta es ¿alguien sabe como se gatillo esto ? ¿sera normal que se den picos de altas temperaturas aveces?.

por si las moscas el procesador usa el ventilador que venia por defecto en dos meses mas comprare refigeracion liquida , ayúdenme por favor que algo me huele mal!!! T_T pronto cuando se venga un pick de temperatura subiré una captura , es como si todo se concentrara en el proce la tarjeta de video no supera los 40 a 50 :s

OZERIANOS AYÚDENME CON MI PROBLEMA POR FAVOR T_T

    aqui una foto de las temperaturas jugando MK9----------------------------d40cb9ca9308a0bbc7f598283c2f0811o.jpg

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Lo tienes con OC? con cooler stock?  si no lo tienes con OC, debe ser el Modo Turbo, que sube el voltaje para llegar a 4.4Ghz, me paso eso mismo, desactive el modo turbo y la temperatura está normal ahora. 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esto empezo ahora ultimo o desde que tienes instalado el proce? las temp están demasiado altas inclusive para un cooler stock, puede que el cooler este mal puesto intenta revisar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero si estas jugando po xd

El 4790k tiene problemas de temperatura, ya es sabido, lo mejor es comprar un cooler mejor

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desactiva el turbo y setea manualmente el voltaje, como te dijeron mas arriba estos problemas son porque el turbo mete voltajes absurdos, con el mismo voltaje del turbo llegas a 4.7Ghz fácil xD

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo tienes con OC? con cooler stock?  si no lo tienes con OC, debe ser el Modo Turbo, que sube el voltaje para llegar a 4.4Ghz, me paso eso mismo, desactive el modo turbo y la temperatura está normal ahora. 

no amigo no eh le hice OC a nada , es mas el pc lo arme el dia 3 de marzo le puse todo bien y tal cual debe ser Dx y lo del modo turbo como es eso , nunca eh tenido intel...

Desactiva el turbo y setea manualmente el voltaje, como te dijeron mas arriba estos problemas son porque el turbo mete voltajes absurdos, con el mismo voltaje del turbo llegas a 4.7Ghz fácil xD

como se hace?

Pero si estas jugando po xd

El 4790k tiene problemas de temperatura, ya es sabido, lo mejor es comprar un cooler mejor

si pero antes tenia una athlon || x3 y nisiquiera se calentaba XD este proce parece parrilla 

esto empezo ahora ultimo o desde que tienes instalado el proce? las temp están demasiado altas inclusive para un cooler stock, puede que el cooler este mal puesto intenta revisar

empezo ahora ultimo pero se da derrepente y cuando juego igual no deberia de calentarse tanto , quizas todos tienen razon y tiene el modo turbo activado por eso se calienta demasiado :s vere si esta mal puesto pero se ve firme y bien puesto

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que hiciste?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

Que hiciste?

me meti a las conf de las bios , practicamente indagando y me di cuenta que venia con el turbo y un con unos hz subidos , sinceramente nose por que venia asi pero ya lo arregle debe haber estado en 4,6 mas omenos o 4,5 por eso por cualquier cosa que abriera mi computador llegaba a tirar fuego xD leyendo y siguiendo unos pequeños tips logre arreglar las cosas Dx , los procesadores no deberian venir haci aunque igual le are OC cuando consiga un watercooling jajaja

 

 

ahora en reposo o en uso normal siendo las 12:22 de la tarde tiene estas temperaturas 

 

http://subefotos.com/ver/?fb204fd5a57ac9aba9b271c5cbecd1c8o.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Así que desactivaste el turbo al final no?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

los intel se calientan harto por varias razones, pero por lo general soportan mas temperatura

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile