Jump to content
  • 0

Problema de alineamiento SSD Samsung 850 PRO


Floxer

Question

Buenas, hoy me llegó mi esperado SSD (el primero) y siguiendo la guía de alineamiento para hacer un correcto funcionamiento de este y con eso sacarle el máximo provecho a mi SSD occurió el siguiendo inconveniente, al momento de entrar a la consola de instalación de windows (el SO no es windows 7, es windows 8.1 pro) me aparece como que no es GPT sino que es MPT y quedé *plop*: ¿que carajo es GPT y MPT?, por lo que estube indagando en internet y el GPT soporta particiones de 2 TB a diferencia del MPT además de que es un formato antiguo. Finalizando con mi búsqueda encontré el como cambiarlo de formato en la misma consola, un procedimiento bastante simple ( convert gpt) luego de eso seguí los pasos en la guía y ningún problema, al momento de instalar windows me dice nuevamente que es MTP y quedé más *plop* que antes.

Decidí intentarlo nuevamente pero esta vez no hice el alineamiento y ningún problema, me gustaría saber que puede ser según ustedes si será problema del SO (original) o problema del formato del SSD y deba cambiar el formato en otra parte para que quede guardado como GPT y luego poder hacer el alineamiento correcto (1024).

 

Saludos y gracias de antemano :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

UP!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me pasaba lo mismo, me dejo instalar Windows normal pero desactivando el UEFI o el secure boot desde la bios.

52ff37062e4c7c49604d8b8df9c68e94.jpg

(Foto sacada de gugul de referencia)

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo ese mismo SSD de 250 Gb y al instalar Windows no me salió nada. También seguí paso a paso la guía de alineamiento, podrías probar con otro Windows. Suerte!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo ese mismo SSD de 250 Gb y al instalar Windows no me salió nada. También seguí paso a paso la guía de alineamiento, podrías probar con otro Windows. Suerte!

 

Instalaste Windows 8.1 Pro?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Instalaste Windows 8.1 Pro?

Sip
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sip

 

Curioso, bastante curioso... El windows es original asi que no es problema de OS

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Curioso, bastante curioso... El windows es original asi que no es problema de OS

OH D: no se que podría ser entonces, tal vez reconoce como que el alineamiento es una manipulación "invasiva" o algo así(?) no soy muy entendido en ese tema, también podrías revisar la conexión con el cable sata sólo por si acaso para que esté en el slot 1, y no se me ocurre nada más >.<

Suerte!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hace poco me compre un ssd XT y me paso algo extraño, al parecer era que el ssd no tenia formato o lo avian formateado con otra clase de formato, y con la guia de arriba ya mencionada me daba error de alineacion, formatie en otro PC, y segui los pasos de la guia y quedo mejor de lo que yo esperaba.

 

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile