Jump to content
  • 0

¿Como usar mis memorias RAM a 2400?|


Floxer

Question

Tengo las Corsair Vengeance Pro (4x2)GB 2400MHz las cuales no corren a la velocidad establecida debido a que mi placa madre (MSI Z97 Gaming 9 AC) solo corre a esa frecuencia estando con OC pero ¿a qué se refiere estando OC? ¿al procesador? ¿alguna configuración desde la bios?

 

Gracias  ^_^

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si tus memorias de fabrica son de 2400 mhz. no deberías por qué hacer OC para que corran a esa frecuencia.
Lo mas probable, es que tu placa indique la DRAM a 1333 mhz, que es como está por defecto.  

Debes ir a la BIOS, y entrar donde dice OC (debajo de settings), estando ahí dentro, bajas hasta la opción de ''Extreme Memory Profile (X.M.P.), le das a entrar y te aparecerán tres opciones (Disabled, Profile1, Profile2), y debes darle a Profile 1, entonces ahí es cuando la placa te mostrará la frecuencia real de tus memorias.
Guardas los cambios, reinicias y vuelves a entrar a las bios para corroborar que siguen estando a 2400 mhz.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

se refiere a que debes aplicar OC desde la bios a las memorias, es cosa de que entres a la bios y vas a la parte de las memorias y configurar las velocidades de forma manual para eso en el foro en el apartado de guias si mal no recuerdo hay explicaciones de como hacer esto 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenas!!!

 

Te ha pasado lo mismo que a mi. tengo una z87g43 gaming. Y hace unos dias me compre 4x4gb a 2400 de la casa Gskill. Y al poner directamente la frecuencia a 2400 en la bios, al entrar a windows explotaba el pc con un pantallazo azul de esos curiosos.

 

Investigando un poco he descubierto que a partir de 1600mhz de RAM la placa msi necesita estar con el OC GENIE activado para poder soportar la RAM (si t fijas en el manual te pondrá q soporta hasta 3000mhz pero con OC)

Al activar el OCGENIE tb haces overclock al procesador.

 

Si no quieres tener tb la CPU con OC desde el MSI Command Center (es como la bios pero desde windows) puedes vovler a ponerle a la CPU el clock de serie. Y asi lo unico que te queda overclockeado es la RAM.

 

Si no activas el OC GENIE la placa te pondrá la ram a la velocidad maxima sin oc de la placa, en mi caso 1600mhz. Y si la cambias a mano te petará windows XD

 

Te dejo el link del command center por si no lo tienes:

 

http://www.userdrivers.com/Motherboard/MSI-Command-Center-1-0-0-48-for-Windows-7-8-8-1-x86-x64/download/

 

Espero haber sido de ayuda, un saludo. ^^

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias compañeros, efectivamente tenía que hacerlo desde la BIOS en dónde me da la opción de subir los MHz de mis ram a los 2400 que deberían funcionar en la opción X.M.P.

 

Gracias a todos :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile