Jump to content
  • 0

que tarjeta de video comprar r9 390 o 970


diego mena

Question

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

yo me voy por la gtx 970, la 390 es la misma r9 290. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para 1920x1080 mejor la 970, rinde mas o menos igual pero consume menos y te aseguras optimizaciones para los juegos nuevos mas rapidas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estoy exactamente en el mismo dilema...las 390 ya estan empezando a llegar.

Soy fan de nvidia pero quiero evitar rotundamente la 970, yo se que muchos se marean con lo de los 0.5gb

pero hay muchos reportes del deterioro de la ram y de si se usa el acceso de dicha ram muchas veces ahi termina

mostrando sus problemas.

 

Eso no quita que yo creo que es la PEOR fecha para comprar GPU...estamos en el ultimo año de 28nm, donde AMD

pone rebrands y si te vas por la 970 puedes lidiar con el problema anteriormente mencionado y con los problemas de low gpu usage 

los cuales no SON POCA GENTE.

 

Si que si me voy a gastar 300k yo iria por la 390, si bien hay gente con problemas de blackscreen pero todos tienen

algun tipo de solucion...y quizas algun dia le daras uso a los 8gb...bueno nisiquiera 8 pero 5gb o 4.5gb pero siempre te sobrara vram

El problema seria los drivers AMD...y obvio nicagando pero nicagando haria un crossfire AMD en mi vida.

 

Lo veo como la opcion mas sana para comprar algo que te dure un par de años cuando las gpu avancen ridiculamente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estoy exactamente en el mismo dilema...las 390 ya estan empezando a llegar.

Soy fan de nvidia pero quiero evitar rotundamente la 970, yo se que muchos se marean con lo de los 0.5gb

pero hay muchos reportes del deterioro de la ram y de si se usa el acceso de dicha ram muchas veces ahi termina

mostrando sus problemas.

 

Eso no quita que yo creo que es la PEOR fecha para comprar GPU...estamos en el ultimo año de 28nm, donde AMD

pone rebrands y si te vas por la 970 puedes lidiar con el problema anteriormente mencionado y con los problemas de low gpu usage 

los cuales no SON POCA GENTE.

 

Si que si me voy a gastar 300k yo iria por la 390, si bien hay gente con problemas de blackscreen pero todos tienen

algun tipo de solucion...y quizas algun dia le daras uso a los 8gb...bueno nisiquiera 8 pero 5gb o 4.5gb pero siempre te sobrara vram

El problema seria los drivers AMD...y obvio nicagando pero nicagando haria un crossfire AMD en mi vida.

 

Lo veo como la opcion mas sana para comprar algo que te dure un par de años cuando las gpu avancen ridiculamente.

Bueno igual me inclinaría por la 970 igual esos 500 mb que faltan no perjudican en nada si juegas a 1920x1080 y ademas la 390 tiene mayoR consumo es mas calentona lo que se traduce en invertir en mejor refrigeracion y una fuente de poder mas potente

 

SALUDOS

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo iria por 970, tengo la r9 280x .... y me aburri de que no saquen drivers y que los juegos salgan optimizados (algunos) para nvidia. aparte mantle de amd salio bf4 y no si hay algun juegos mas con mantle,

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estoy exactamente en el mismo dilema...las 390 ya estan empezando a llegar.

Soy fan de nvidia pero quiero evitar rotundamente la 970, yo se que muchos se marean con lo de los 0.5gb

pero hay muchos reportes del deterioro de la ram y de si se usa el acceso de dicha ram muchas veces ahi termina

mostrando sus problemas.

 

Eso no quita que yo creo que es la PEOR fecha para comprar GPU...estamos en el ultimo año de 28nm, donde AMD

pone rebrands y si te vas por la 970 puedes lidiar con el problema anteriormente mencionado y con los problemas de low gpu usage 

los cuales no SON POCA GENTE.

 

Si que si me voy a gastar 300k yo iria por la 390, si bien hay gente con problemas de blackscreen pero todos tienen

algun tipo de solucion...y quizas algun dia le daras uso a los 8gb...bueno nisiquiera 8 pero 5gb o 4.5gb pero siempre te sobrara vram

El problema seria los drivers AMD...y obvio nicagando pero nicagando haria un crossfire AMD en mi vida.

 

Lo veo como la opcion mas sana para comprar algo que te dure un par de años cuando las gpu avancen ridiculamente.

Tengo la 970 y para 1080p no vas a tener problema de ram de video.

 cuando compre la 970 tenía un poco de ese problema de low gpu usage, pero con un simple flasheo de bios se me arreglo.

PD: me iría por la 970, la 390 no es mas que un refrito de la serie 200

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

También he tenido ese dilema entre la R9 390 y la GTX 970. 

 

Estuve investigando durante algún tiempo las cosas positivas y negativas. Viendo al futuro, si alguien se compra una de éstas VGAs y piensa jugar a resoluciones ULTRA HD, tendrá poca vigencia, porque los juegos que vendrán(y pensando subjetivamente que habrán malos ports como ha venido ocurriendo) podrán ser ejecutados a 1080p de manera satisfactoria con éstas VGAs, y nó mas de eso.

 

Por otra parte, últimamente varios de los juegos que salen tienen tecnologías que sólo las puedes activar si tienes hardware Nvidia(Es cierto, a la mayoria no nos gusta esto, pero así es como está el mercado). También Amd ha sacado pocos drivers(versiones finales) en estos ultimos meses.

 

Otra cosa que vi es que la R9 390 es compatible con la versión 12.0 de directx12 , mientras la GTX 970 es compatible con la versión 12.1 de dicho directx, lo cual es otro punto a favor de la GTX 970. La carga en una VGA casi siempre está al 99% cuando se juega, y como se sabe la R9 390 consume considerablemente mas que la GTX 970. Asi mismo he visto que de forma general, el overclock que se llega a tener  en las  GTX 970 es mayor que en AMD, y por mi parte no me entusiasma hacer overclock a una VGA  como la R9 390 que consume mucho.

 

Hasta ahora yo sólo había comprado tarjetas graficas de AMD, pero ésta vez me decidí por una MSI GTX 970 gaming(Hace unos 3 dias hice la compra en AMAZON). En fin, cada uno compra algo porque le ve un valor agregado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

970 lejos, ademas aplicas un poco de OC y llega a la potencia de una 980 :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aquí un consejo de alguien que tiene una evga gtx 970 y una r9 290x de saphire (es casi  la misma EDITADO que la 390 al final) las dos son super buenas pero a la hora de overclockear la 290x se calienta mas k la xuxa y solo saca su verdadero potencial arriva de 1440p, aun asi es mas lenta que la gtx 970 overclockeada a esa resolución y si bien la 390 tiene 8GB de memoria GDDR5 se ve truncada por los malos drivers y mala optimizacion de juegos que ultimamente tiene amd ya que nvidia se ha comido a los desarrolladores con su EDITADO raras de papelitos y humitos voladores jaja, al final todo depende de si confias o no en que amd optimizará bien esta gráfica o no.....ninguna d estas tarjetas son baratas yo iria a la segura y me quedaria con la gtx 970.

 

saludos amigoSW

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pues yo aun sigo viendo al mismo valor las r9 290 cerca de los 300k, por los menos para mi mas Vram (8gb) es mas,  mires por donde lo mires por mas que hablen de los drivers, prefiero mas Vram que quedarme corto por 0.5 de ram xDDD

 

OFF Topic

Solo es cuestion de gustos a mi me gusta amd, estan medios dejados , pero me preocupa que solo exista nvidia, fuerza amd 

+1

#fuerzaAMD

#AMDlovers

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile