Jump to content
  • 0

Fuente de poder bajo rendimiento


Rene182

Question

Hola, desde hace unos días mi pc comenzó a reiniciarse y lo desarmé completo y limpié, volví a probarlo y luego de un rato empezó a reiniciarse de nuevo, entonces se me ocurrió que tenía problemas con la fuente, verifiqué primero que el ventilador funcionara y lo hacía, luego me conseguí un multitester y medí los voltajes de salida y estaban muy bajos, donde debía tener los +3,3 entregaba 1,2v aprox, en los +5 medía 3,2 aprox, en los +12 tenía 9,4 y en los -12 entregaba -9,5. Mi fuente es una Sentey HBP700 80 plus bronze, sé que no es precisamente la mejor marca pero la compré por apuro y como me había funcionado bien la conservé (tiene ya más de 3 años de uso), según como yo lo veo, la fuente ya no es capaz con mi pc, perdió el rendimiento por uso, exceso de suciedad quizás (donde vivo es como el desierto, todo se llena de polvo xD), mi pregunta es si estoy en lo correcto y de ser así, que fuente me recomiendan?
PC: Proce Phenom II x6 3.0 con cooler thermaltake 2x13cm - disco duro wd 500gb 7200 rpm - ram 2x4gb kingston 1333 - video Nvidia gtx 760 2gb y 3 ventiladores en la torre.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Es Tiempo de cambiar esa fuente de poder , recomiendo esta fuente de poder : http://www.solohardware.net/products/7390-corsair-cx-series-cx750-750-w/

 

 

PD: aunque con 600 watt , esta bien , siempre es mejor tener unos watt demas,

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hoy la cambié, compré una coolermaster 750w 80+ bronze, pero el problema de los reinicios persiste y los voltajes también están bajos... Ya no sé que pueda ser

ahora queda que probar los demas componentes , saque una memoria y pruebe cada slot solo con una memoria , y descargue cristaldisk para evisa su disco duro  : http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, ya probé lo de los slots y las memorias ram, probé desconectar periféricos e incluso probé con otro procesador y el problema continúa, con el programa crystal disk me indica dos zonas en amarillo pero no entiendo como solucionar los problemas que me indica, la última opción que me queda es que sea el disco duro, ya todo lo demás lo he probado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, ya probé lo de los slots y las memorias ram, probé desconectar periféricos e incluso probé con otro procesador y el problema continúa, con el programa crystal disk me indica dos zonas en amarillo pero no entiendo como solucionar los problemas que me indica, la última opción que me queda es que sea el disco duro, ya todo lo demás lo he probado.

Entonces el problema es el disco duro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no te tira algun pantallaso azul?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se me hace que el problema de los reinicios nunca fue la PSU, vas a tener que probar cada pieza de tu HW independientemente para ir descartando...

 

Saludos...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces el problema es el disco duro.

Lo mismo pienso, tengo otro sólo me falta instalarle el S.O y probarlo, pero fuera de eso, crees que tendrá arreglo formateándolo o ya debo darle de baja?

 

no te tira algun pantallaso azul?

 

Nada, solamente se reinicia y me manda al menú de modo seguro o iniciar windows normalmente, cuando son muchos los reinicios me dice que windows debe reparar errores pero nunca un pantallazo azul ni error fatal.

Se me hace que el problema de los reinicios nunca fue la PSU, vas a tener que probar cada pieza de tu HW independientemente para ir descartando...

 

Saludos...

También creo ahora que nunca fue la fuente amigo, probé con otras RAM, con otro procesador y sin VGA, sólo me queda el disco duro... Ya sería como ley de murphy porque el disco es la última opción que me queda la que jamás pensé que podría ser jajaja...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Todo depende del estado que este, formatee y luego revise con cristaldisck su estado si esta bien siga con el, pero si esta con alguna clase de problemas, es tiempo que cambie de disco duro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Según crystaldisk los dos discos están con el estado en "Bueno" y las temperaturas están 24 y 22º el principal y secundario respectivamente, el problema persiste, probé los slots de ram por separado y tengo un procesador nuevo, pero continúa igual, ahora se reinicia solamente cuando veo videos un buen rato y cuando juego.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Según crystaldisk los dos discos están con el estado en "Bueno" y las temperaturas están 24 y 22º el principal y secundario respectivamente, el problema persiste, probé los slots de ram por separado y tengo un procesador nuevo, pero continúa igual, ahora se reinicia solamente cuando veo videos un buen rato y cuando juego.

Trate de instalar otro S,O Puede ser que el sistema que tiene este corructo o disco de formateo en mal estado, o ya seria la placa madre con problemas, porque ya a probado todo y por descarte esa serian las ultimas pruebas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile