Jump to content
  • 0

Hilos y nucleos


Tronicgame

Question

Siempre he tenido esa duda en los procesadores intel ya q dicen en los i3 2 físicos y 2 virtuales, eso lo convierte en un quad core? Lo mismo a un i5 q son 4 u 4 se tranforma a octa core? Y q son los hilos? Eso..

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

En informática, un hilo ("thread" en inglés) es algo que separa un programa en múltiples tareas separadas. Esto le da al procesador un grado mayor de flexibilidad en la forma en que administra las tareas. Los hilos son las unidades de instrucciones de procesamiento más pequeñas que el sistema operativo le da al procesador. Usar múltiples hilos para correr un solo programa es más eficiente pues el programa en cuestión puede llevar a cabo múltiples tareas al mismo tiempo.

 

 

Salu2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero eso que dije arriba sobre el i3 y el i5 si se transformaban es asi?

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero eso que dije arriba sobre el i3 y el i5 si se transformaban es asi?

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

no es asi . son los núcleos que un CPU tiene:

Core dual: dos núcleos.   

Quad Core: Cuatro núcleos.

Hexa Core: Seis núcleos.

Octo Core: Ocho núcleos.

Deca Core: Diez núcleos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si entiendo eso pero como tiene nucleos fisicos y virtuales al sumarlos lo convierte en otro procesador? O el tema no es asi

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si entiendo eso pero como tiene nucleos fisicos y virtuales al sumarlos lo convierte en otro procesador? O el tema no es asi

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

HyperThreading (también conocido como H Technology) es una marca registrada de la empresa Intel para denominar su implementación de la tecnología Multithreading Simultáneo también conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.1

Ésta tecnología consiste en simular dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico. El resultado es una mejoría en el rendimiento del procesador, puesto que al simular dos procesadores se pueden aprovechar mejor las unidades de cálculo manteniéndolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 60%.2

 

Fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

HyperThreading (también conocido como H Technology) es una marca registrada de la empresa Intel para denominar su implementación de la tecnología Multithreading Simultáneo también conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.1

Ésta tecnología consiste en simular dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico. El resultado es una mejoría en el rendimiento del procesador, puesto que al simular dos procesadores se pueden aprovechar mejor las unidades de cálculo manteniéndolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 60%.2

Fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading

Muchas gracias me.quedó claro;)

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile