Jump to content
  • 0

Problema Samsung con Graficas Intercambiables.


djxpro

Question

Buenas~

 

Queria hacer una consulta:

resulta que el notebook de un amigo, en especifico, Samsung NP670Z5E-X02CL un dia que estaba usandolo se le trabo, y despues quedo en pantalla negra con un ruido de fondo.

Despues de reiniciarlo, tiro un error que obligaba a formatear, y cuando se estaba instalando el driver grafico, en especifico el de amd, despues del segundo pantallazo, cuando reconoce la grafica, pasaba a negro otra vez.

 

 

despues de varias pruebas y formateos y de probar cuanto version de driver para esos trastos que encontre(el driver que provee Samsung SW, el driver actualizado de amd e Intel respectivamente, los driver de LetshcatLabs, y unos driver editados, sin firma digital, todos de manera limpia), llegue a encontrar lo que causaba el pantallazo negro mientras se instalan los driver.

 

Un servicio del Driver de AMD: AMD external events utility

 

como cuando me metia al modo seguro, la mayoria de estos servicios no se ejecuta, y por alguna razon, la pantalla si funcionaba, y el driver si estaba instalado se me ocurrio desactivarlo y despues reiniciar.

 

y Voilá, arranca.

 

 

pero el problema es que no esta el panel de grafico intercambiable, asi que supongo esta levantando todo con la intel HD.

 

Me dijeron que podian ser 2 cosas:

 

1- que el driver estuviera necesitado de la firma UEFI(lo cual me parece raro, ya que antes lo usaba sin UEFI)

o

2- cago la placa de video.

 

mi pregunta es: como puedo estar seguro completamente de que la placa murio? el mismo tipo me dijo que probara desde UBUNTU, pero por lo que lei, instalar los driver ahi tambien es un dolor de muelas

 

 

 

o por ultimo, alguna manera de instalar los driver, sin que se arranque ese servicio

 

 

bueno, eso.

 

D:

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

yo tengo ese drama desde que samsung me regalo el np870  :zirculo  lo mande a servicio tecnico y nunca supieron que fue y me lo mandaron igual, yo por lo menos puedo jugar asi 

 

con driver de samsung update (estoy en windows 10 y me sale asi pero deberia ser el sw update) uso el driver de ahi que pesa 750 mb aprox.

 

en configuracion asi, 

 

"configuracion globales de graficos intercambiables" las 2 en optimizar rendimiento,

 

en "opciones de energia" > uso samsung optimized  apreta en "cambiar la configuracion del plan" > "cambiar la configuracion avanzada del energia" > baja al ultimo  "configuracion de alimentacion de los graficos ati" abre "configuracion de ati powerplay" y a las 2 les pones "maximizar duracion de bateria" (si si se que se contradice con el configuracion globales de graficos pero me corre asi a mi )

 

aceptar a todo reinicias,

 

ahora ejecuta el juego y te va a correr con la intel, cierra el juego  y en escritorio boton derecho y le das a "configuracion de aplicacion  de graficos intercambiales" en la parte de arriba te saldra el juego y pones "alto rendimiento" ahora ejecutas el juego y correra con la AMD, si se pega tendras que ejecutar el juego con bateria y cuando estes en el juego poner el cargador  (yo lo tengo que hacer asi con algunos juegos ^_^ )  

 

repito a mi me sirve y tengo que hacer todo eso cuando formateo/restauro el ntb

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

ahora ejecuta el juego y te va a correr con la intel, cierra el juego  y en escritorio boton derecho y le das a "configuracion de aplicacion  de graficos intercambiales" en la parte de arriba te saldra el juego y pones "alto rendimiento" ahora ejecutas el juego y correra con la AMD, si se pega tendras que ejecutar el juego con bateria y cuando estes en el juego poner el cargador  (yo lo tengo que hacer asi con algunos juegos ^_^ )  

 

 

no me aparece el bendito boton de graficas intercambiables...es mas, ni siquiera se ejecuta el catalyst por que el driver, despues del pantallazo, no alcanza a terminar de instalar toda la suite

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pasa el driver display unistaller (elimina todo lo amd primero sin reiniciar luego saca todo lo de intel y ahi reinicias. ) e instala el driver del swupdate o samsung update, el que pesa algo de 7xx mb

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pasa el driver display unistaller (elimina todo lo amd primero sin reiniciar luego saca todo lo de intel y ahi reinicias. ) e instala el driver del swupdate o samsung update, el que pesa algo de 7xx mb

no recuerdo cual use, pero borraba todo lo referente a driver de video, asi que ya eh probado todo eso.

 

solo quiero saber si hay alguna forma de instalalrlo sin que se ejecuten los servicios, o comprobar si la tarjeta no esta muerta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile