Jump to content
  • 0

Información Router!


Shintita

Question

Buenas. Recién me lograron instalar 6Mb de Movistar y me dejaron un Modem/Router Nucom R5000UNv2, el problema es que mi vecino me pidió sacarle un cable LAN (Me paga la mitad y el atado es que se demoraron 6 meses en instalarme internet -es la única wea que llega acá-) y anda bajando cosas todo el día, se hace imposible jugar o navegar tranquilo. Ya sé que configurar este router es casi imposible, por lo que pensaba comprar este: https://www.pcfactory.cl/producto/10790-Router.WiFi.N300.TL-WR941ND.

 

Las dudas que tengo antes de comprarlo:

1) Puede limitar el ancho de banda de cada puerto LAN?

2) Alguno de ustedes podría ayudarme paso a paso -ya que manejo lo básico no más-?

 

Agradezco de antemano sus respuestas.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buenas. Recién me lograron instalar 6Mb de Movistar y me dejaron un Modem/Router Nucom R5000UNv2, el problema es que mi vecino me pidió sacarle un cable LAN (Me paga la mitad y el atado es que se demoraron 6 meses en instalarme internet -es la única wea que llega acá-) y anda bajando cosas todo el día, se hace imposible jugar o navegar tranquilo. Ya sé que configurar este router es casi imposible, por lo que pensaba comprar este: https://www.pcfactory.cl/producto/10790-Router.WiFi.N300.TL-WR941ND.

 

Las dudas que tengo antes de comprarlo:

1) Puede limitar el ancho de banda de cada puerto LAN?

2) Alguno de ustedes podría ayudarme paso a paso -ya que manejo lo básico no más-?

 

Agradezco de antemano sus respuestas.

Saludos!

 

Buenas. Recién me lograron instalar 6Mb de Movistar y me dejaron un Modem/Router Nucom R5000UNv2, el problema es que mi vecino me pidió sacarle un cable LAN (Me paga la mitad y el atado es que se demoraron 6 meses en instalarme internet -es la única wea que llega acá-) y anda bajando cosas todo el día, se hace imposible jugar o navegar tranquilo. Ya sé que configurar este router es casi imposible, por lo que pensaba comprar este: https://www.pcfactory.cl/producto/10790-Router.WiFi.N300.TL-WR941ND.

 

Las dudas que tengo antes de comprarlo:

1) Puede limitar el ancho de banda de cada puerto LAN?

2) Alguno de ustedes podría ayudarme paso a paso -ya que manejo lo básico no más-?

 

Agradezco de antemano sus respuestas.

Saludos!

No se de un router que te permita limitar el ancho de banda ... pero si el QoS  que se puede decir que son los niveles de prioridad de cada puerto. En google pone Configurar QoS Nucom r5000 demas encuentras como.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

los tp link tienen limitar el ancho de banda pero para que no te haga lag tendras que dejar al vecino con 600kb de bajada y 50kb de subida xd

y tienes que asignarle una ip a la mac del vecino en el dhcp ( ips reservadas)  y ponerle limite de ancho de banda a esa ip

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

los tp link tienen limitar el ancho de banda pero para que no te haga lag tendras que dejar al vecino con 600kb de bajada y 50kb de subida xd

y tienes que asignarle una ip a la mac del vecino en el dhcp ( ips reservadas)  y ponerle limite de ancho de banda a esa ip

 

Bueena, te pasaste al confirmar mi duda. Estuve leyendo algo al respecto, me conviene hacer IP/Mac Binding y de ahí darle control a la ip específica?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira tienes que ir  a DHCP y buscas donde dice ip recervadas y añasdes una con la mac de tu vecino y asignas la mac xx:xx:xx:xx  a la ip 192.168.1.113 ó alguna que tu quieras para que el pc del vecino tome siempre esa ip y luego vas a bandwidth control y configuras la velociad de subida y baja en relaci{on a un 10% del total de la velocidad contratada.

 

image006bv.jpg

 

rbcimage005.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tambien tengo 6mb pero en VTR y con este bloqueo nunca me sube el ping cuando lo descativo me sube facil a 600-800 dependiendo q estan haciendo en sus pc mis hermanas que siempre es youtube y videos de facebook.

 

asigne ip fija a mi pc y mi celular (las dos primeras ip (192.168.0.100 y 192.168.0.101)) y no puse bloqueo para esas 2 ip y para todo el resto q se conecte estara limitado

 

12122675_10207543053556192_2172474415496

 

este limitador lo traen todos los router tp-link desde los mas baratos de $9.990

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile