Jump to content
  • 0

windows no me reconoce la memoria total de hdd y sdd


thainos

Question

hola a todos, tengo varias dudas, partamos por la primera: 

 

1.- El otro dia compre un ssd de 240 gb, al instalar windows me salia que era de 238GB aprox, pero en equipo me aparece que solo son 206GB, la verdad nose si es normal o automáticamente windows "descarta" el espacio utilizado por el sistema operativo

 

2.- Antes de ponerle el ssd le tenia un HDD tradicional SATA 2 de 360GB  pero nose porqe me reconoce solo 190GB  

 

3.- Como puedo dejar el SSD como primario y HDD como disco esclavo? 

 

y ya la ultima peticion es, si alguien me puede decir algun programa confiable para formatear el HDD para dejarlo limpio   

 

eso muchachos, si alguien me puede ayudar plis <3

saludos :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
¡Hola thainos!

 

Voy directamente a tus preguntas:

1. Puedes contar qué te muestra la administración de discos? ¿Existe algún espacio sin asignación por ahí o no? Si se necesita, debes asignar una letra de unidad. Supongo que hayas habilitado en el menú de la BIOS el modo de operación que fuera en AHCI, no? Dependiendo de la versión del Windows que tienes el tamaño de la partición reservada para el systema podría variar de unos gigas. Necesito saber cuántos gigas ves en la BIOS, en el Equipo y en la administración de discos.

2. Pienso que la razón de mostrarte esa capacidad el HDD es que tienes guardados muchos puntos de restauración del sistema o quizás debas deshabilitar la opción de las carpetas ocultas. Podrías navegar por el Inicio>Panel de Control>Opciones de carpetas>la ventana de Ver>Mostrar carpetas y unidades ocultas 

Además, en la BIOS deberías ver toda la capacidad del disco duro.

3. El SSD se hace primario como navegas por el menú de la BIOS y ajustas en el Almacenamiento que sea el SSD la unidad de bootear primera. Cuando lo haces el sistema de booteo pondrá el disco HDD en segundo lugar y no deberías tener problemas con eso.

4. Lamentablemente, no puedo aconsejarte nada software concreto, pero navegando por la red verás que existen muchas herramientas de borrar a ceros los DD. Unas son de pago y otras son gratis. Después de la borradura, tendrás que inicializar tu DD de nuevo y darle formato.

 

Espero haberte ayudado. Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile