Jump to content
  • 0

Duda con estos CPU


expelu2

Question

Hola, quisiera por favor que me ayudaran a decidirme entre estas 3 configuraciones. Aclarar que todas son de 2da mano, pues el presupuesto es ajustado y un kit nuevo con apenas i5 de 4ta o 6ta gen me sale más caro, además vivo en Cuba y esto es lo que encuentro ahora.

Decirles además que la usaría principalmente para jugar, para convertir videos Blu Ray a MKV, MP4 y también hacer DVD (.VOB) y además para Photoshop pues trabajo tiempo extra como editor de fotografía.

 

Estas son las opciones:

 

1- 300 USD

Motherboard Asus Maximus IV GenZ/Gen3

CPU i5 3470

RAM 8 GB (2x4) DDR3 2400 Team Vulcan

 

2- 340 USD

Motherboard Asus Maximus IV GenZ/Gen3

CPU i5 3570K

RAM 8 GB (2x4) DDR3 2400 Team Vulcan

 

 

3- 350 USD

Motherboard Asus Maximus IV GenZ/Gen3

CPU i7 2600K

RAM 8 GB (2x4) DDR3 2400 Team Vulcan

 

4- 410 USD

Motherboard Asrock X79 Extreme 3

CPU i7 3820

RAM 8 GB (2x4) DDR3 2400 Team Vulcan

 

PD. Agregar que ya tengo tarjeta gráfica (MSI HD 7950 3 GB) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

si puedes ir por la 4 yo creo que seria lo mejor, tienes una plataforma entusiasta (de la generacion pasada) pero es muy superior en rendimiento a las otras 3

mi voto es por la 4, sino puede ser la 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Veo un problema de las configuraciones ninguna trae GPU  y solo te quedaria la integrada con la que a lo mucho podras jugar Lol y CS

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si puedes ir por la 4 yo creo que seria lo mejor, tienes una plataforma entusiasta (de la generacion pasada) pero es muy superior en rendimiento a las otras 3

mi voto es por la 4, sino puede ser la 2

La 4 me gusta pero es la más cara, fuera de presupuesto aunque por poco.

Por qué prefieres la 2 con el i5 3570k y no la 3 con el i7 2600k ? es que he estado investigando por internet y he visto que el i7 3820 tiene muy poca ventaja en rendimineto o ninguna frente al 2600k que además overclockea mejor y al final se le va por encima.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La mejor opcion es el i7 3770  despues el i5 3750k  y como tercera opcion el 2600k .

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La mejor opcion es el i7 3770  despues el i5 3750k  y como tercera opcion el 2600k .

Me interesa saber porque prefieres un i5 3570k a un i7 2600k

Por otro lado decir que el i7 3770 no se puede overclockear y el i7 2600K si y bastante, entonces supongo que deba rendir mejor al final, que me corrijan si me equivoco.

Un saludo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me interesa saber porque prefieres un i5 3570k a un i7 2600k

Por otro lado decir que el i7 3770 no se puede overclockear y el i7 2600K si y bastante, entonces supongo que deba rendir mejor al final, que me corrijan si me equivoco.

Un saludo

Por que la unica diferencia notable entre ambos es que el i7 tiene 8 task virtuales y el i5 4, pero la cantidad de nucleos reales en ambos es de 4. Y el i5 tiene mejor rendimiento por nucleo que el i7 en este caso.  Ademas consume 20w menos que el i7 con un rendimiento bastante similar y es un procesador mas reciente.

 

En todo caso el i7 3770 supera a ambos. No tiene sentido comprar el 2600k si recien con el OC podrias alcanzar el rendimiento del 3770

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por que la unica diferencia notable entre ambos es que el i7 tiene 8 task virtuales y el i5 4, pero la cantidad de nucleos reales en ambos es de 4. Y el i5 tiene mejor rendimiento por nucleo que el i7 en este caso.  Ademas consume 20w menos que el i7 con un rendimiento bastante similar y es un procesador mas reciente.

 

En todo caso el i7 3770 supera a ambos. No tiene sentido comprar el 2600k si recien con el OC podrias alcanzar el rendimiento del 3770

Entiendo, gracias por la aclaración, aunque sigo pensando que un 2600k con OC moderado apenas a 4.5 GHz debe rendir ligeramente mejor que el 3770 y además te entretiene de lo lindo el proceso de OC.

Pero supongo que al final tienes razón.

Salu2 y gracias nuevamente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entiendo, gracias por la aclaración, aunque sigo pensando que un 2600k con OC moderado apenas a 4.5 GHz debe rendir ligeramente mejor que el 3770 y además te entretiene de lo lindo el proceso de OC.

Pero supongo que al final tienes razón.

Salu2 y gracias nuevamente

al 3770 igual le puedes hacer OC de la forma tradicional :) ... 

aca uno que lo subieron a 4.25 estable 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

al 3770 igual le puedes hacer OC de la forma tradicional :) ... 

aca uno que lo subieron a 4.25 estable 

Interesante, incluso vi  por ahí que le puede subir el multiplicador un poco (aunque no trabaja igual en todos los cores)

Pero bueno, reajustando presupuestos, la elección tendrá que ser entre el i7 2600k y el i5 3570k porque los otros 2 i7 se me hacen caros :unsure:  y además no traen disipador y es más gasto aún, necesito tirar con el disipador de serie un tiempo antes de poder comprar uno mejor para OC

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo hize overclock con un i7 3770 y llege hasta 4.51Ghz subiendo el multi a 43 y el BCLK a 105Mhz, aunque es un poco raro, el procesador acepta de multi maximo 43 pero rara vez sube de 41, si lo dejas en 41 se queda ahi constante pero aunque lo pongas mas alto no sube de 41 tampoco

 

De todas formas puedes aumentar enormemente el potencial de overclock por BCLK poniendo los SATA en modo IDE y los PCIe en version 2.0

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo hize overclock con un i7 3770 y llege hasta 4.51Ghz subiendo el multi a 43 y el BCLK a 105Mhz, aunque es un poco raro, el procesador acepta de multi maximo 43 pero rara vez sube de 41, si lo dejas en 41 se queda ahi constante pero aunque lo pongas mas alto no sube de 41 tampoco

 

De todas formas puedes aumentar enormemente el potencial de overclock por BCLK poniendo los SATA en modo IDE y los PCIe en version 2.0

No se, no me atrevo a tocar el BCLK en estos proce y luego tal vez poniendo los SATA en modo IDE pierda rendimiento en los discos, que se yo.

Prefiero un proce K para no tener que inventar o arriesgarme mucho. Por cierto he leido que en la 6ta generación si se puede subir el BCLK sin problemas porque separaron de ahí el resto de los controladores, así que no necesitas un CPU K precisamente para hacer OC. Lastima que ahí no llegue, me sale aqui como en 460 USD un kit con i5 6400 + Asrock Z170 Pro4 + 8GB

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Poniendo los SATA en modo IDE perderas rendimiento, pero ganaras muchisimo OC

 

De todas formas con un i7 3770 es facilisimo subir el multi a 41 y dejarlo ahi (o incluso a 43, pero como ya dije casi nunca llega hasta ahi en realidad)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile