Voy a ver si puedo colaborar un poco en el tema. En mis experiencias con las peltier.
Algunas cosas importantes a tener en cuenta sobre las peltier que me dijeron :
La peltier tiene que tener el doble de Wat que el TDP del procesador . Si el procesador tienen 65 Wat de TDP la peltier de al menos 130 W.
Con el numero de modelo que suele estar escrito en la peltier busca en internet las caracteristicas y mira que de la potencia de 138w no sea a 13v, por que si la pones a 12v ya no da los 138w. Este caso me ha pasado a mi .
Calcula el delta t para saber la diferencia de temperatura con esta formula : Delta T = (1-(TDP procesador/WAT peltier))*69 = Diferencia de temperatura.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ejemplos cogidos de hard-h2o.com :
peltier de 60 W instalada en un procesador que genere 60 W. Delta T = (1-(60/60))*69 = 0 º Con este dato tenemos que, la diferencia entre el lado caliente y el lado frío será de 0º. … enhorabuena … una currada, unos gastos y te has quedado igual que estabas.
una peltier de 176 W instalada en un procesador que genere 60 W. Delta T = (1-(60/176))*69 = 45’48 º Con este dato tenemos que, la diferencia entre el lado caliente y el lado frío será de – (+45’48º) = -45’48º. Ahora sí hemos conseguido que el lado frío esté más fresco que el lado caliente.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto es importante saberlo , por que segun la temperatura ambiente y esa diferencia tan grande creara condensacion en tu sistema casi con toda seguridad y sera necesario usar armaflex o algun producto parecido para evitarlo en la medida de lo posible y no dañar tu equipo.
Creo recordar me dijeron en algun foro cuando hice mis pruebas con peltier, fue que los wat de calor se suman. Me explico : procesador 65 wat, peltier 138w, asi que por el lado caliente de la peltier tienes que disipar 203 wat de calor (imposible por aire). Aunque sobre esta afirmacion no estoy seguro del todo intentare localizar el foro donde me lo explicaban y copiarlo aqui.
Buscare entre mis cds a ver si encuentro los doc que use yo en su dia con las peltier por si pueden servir de ayuda.
Un saludo
ooo vale man, te pasaste de verdad ^^ se agradece toda esta info.
justo acabo de terminar de hacerme un waterblock para enfriar el peltier que tengo de 400W
se agradece mucho la info de verdad ^^