Con la salida del servicio “PlayStation Now”, el cual permite transmitir vía Internet juegos a dispositivos como TVs, Tablets o smartphones, muchos dan por hecho que las actuales consolas (PS4 y XBOX ONE) son las últimas que veremos. Microsoft cree que esto no será así y que a sus consolas les queda un tiempo más como para ver una nueva XBOX a futuro.

Si tengo un servicio del tipo  “Cloud gaming” (Reproducción de juegos On-line sin la necesidad de hardware local) ¿Para que comprar una consola? Es el futuro que muchos ven y que dan por sentenciadas a estas piezas de hardware con las que hemos crecido en el mundo de los video juegos.

El streaming de video juegos ya se está haciendo una amenaza para las consolas y empresas como Sony o NVIDIA ven al futuro gamer usando masivamente este sistema. Con el ya no se requerirá de potencia gráfica local, ya que todo será procesado en algún servidor dedicado o no precisamente en el escritorio o living de tu hogar. Tu sólo necesitaras de tu dispositivo portátil o TV y una conexión a internet para visualizar el juego. Se ve bonito, cómodo y por lo menos algo más rentable para las compañías y para tu bolsillo (ya no desembolsarás una gran suma de dinero en una sola consola, pero te apuesto a que el arriendo del servicio, a la larga, será tan o más caro). Pero hay quienes piensan que esto aun está lejos de ser una completa realidad y uno de ellos es Microsoft. Según la compañía creadora de la ventanita, por lo menos para los próximos años aun será necesario hardware dedicado local para poder disfrutar de una experiencia potente, ya que a pesar de las veloces conexiones de hoy en día aun no son lo suficientes para procesar y se producirán los temidos “lags” y juegos del tipo Shooters no se les permitirá tener el máximo rendimiento requerido. Por ello aun hay juegos que requerirán de una consola a la mano para procesar de mejor manera. Por otro lado, la experiencia de juego se esta traspasando a dispositivos que hacen cada vez más interactuar entre la maquina y el hombre, por lo que aun tendremos dispositivos dedicados para ello como las consolas , las que procesarán esta interacción.

xbox

Si Microsoft aun ve futuro en las consolas da por hecho que XBOX ONE no será su última creación en el mundo gamer. Ahora ¿Será la próxima la última o algo de gasolina le quedará a esta forma de generar video juegos a futuro? ¿Qué piensa tú? 

Fuente Kitguru