Nuevos informes señalan que la aparición de las memorias RAM esta pronosticada para el 2014, poniendo en marcha una nueva tecnología en módulos de memoria con mucha más velocidad y ancho de banda, entre otras mejoras.


Los módulos de memoria DDR3 aparecieron hace un par de años y recién comienzan a dominar el mercado. Pero como sabemos el avance tecnológico cada vez es más rápido y ya se preparan los módulos de memorias DDR4 para el 2014, los que tendrán un agresivo ingreso al mercado en solo un par de años. Estos nuevos módulos presentarán mayor ancho de banda (el doble) que los actuales DDR3, mayores frecuencias (se habla por sobre los 3000MHz e incluso por sobre los 4000Mhz), con voltaje estándar de 1.2v, menor generación de calor, menor consumo y se fabricarán módulos de 8 GB y 16 GB si no es que más. ¿Alguien dijo overclock? seguramente estos nuevos avances permitan un mayor overclock en este tipo de memorias.

 

Tales características las comenzaremos a ver en prototipos este próximo año para recién el 2014 comience a ingresar un pequeño porcentaje de este tipo de memorias, y verlas consagradas el 2015 dominando más de la mitad del mercado por sobre las memorias DDR3.

Las cifras indican que estos nuevos módulos también serán parte de un crecimiento en ventas de los módulos RAM, lo que quizás puede decirnos que el precio pueda ser un poco más asequible que los actuales módulos DDR3. Por otro lado las memorias DDR2 se mantendrán menguantes hasta el 2015 y las memorias DDR3 posiblemente se encuentren en el 2016 en el fin de sus días.
Como ven hay memorias DDR3 y DDR4 para rato, pero cuando lleguen estos nuevos módulos otra será la historia en rendimiento. ¡Quiero mi Kit de 32 GB a 4500MHz!

Fuente: XbitLabs