Comienzan ha aparecer los primeros datos del nuevo chipset para plataformas de Intel. Este chip es el llamado X79 para socket 2011 y será el sucesor del X58 de plataformas 1366. Al igual que los Sandy bridge de 8 núcleos lo veremos en acción a finales de año.

Intel ya tiene preparados los detalles de su nueva plataforma high-end para escritorio, y de seguro también tendrá algunos “ES” de CPUs 2011 dando vuelta. Era que no, ya que la competencia con AMD se viene fuerte para lo que resta del año. Este nuevo chip es el reemplazo natural del ya antiguo X58, el que ya esta dando sus últimas batallas antes de fin de año (una de ellas es contra el nuevo chipset 990FX de AMD).

 

El X79 es un bastante fuerte ante sus antecesores, ya que posee soporte para 8 líneas PCI Express 2.0, Hasta 14 puertos USB 2.0 y 14 puertos SATA, 10 de ellos son SATA 6Gbps.Pero lo mejor no queda ahi, ya que para muchos el chipset entrega el overclclock de la vieja escuela. Y es que este chip posee el soporte clásico de overclocking, y del que P67 carece casi por completo, subida del BCLK (FSB para los nostálgicos). Es así como dejamos de depender del multiplicador desbloqueado y podemos aumentar la frecuencia a todos los modelos que estén disponibles para esta plataforma.

Intel prepara con lujo de detalle su nueva plataforma tope de línea, la que de seguro no será muy barata, ni tampoco dejará gusto a poco.

Fuente: techpowerUp