Han aparecido interesantes datos de singulares modelos “ES” de la proxima arquitectura Bulldozer de AMD que se lanza en Julio. En particular se habla de un modelo con agresivos clocks en modo turbo que llega a 4.1GHz de frecuencia.

El secretismo con que AMD ha estado trabajando el lanzamiento y revelación de su última arquitectura, ha incitado la aparición de variados rumores y posibles “ES” rondando la web, los que pretenden demostrar sus posibles características y rendimiento. Es así como hoy en la web asiática de PCinlife un usuario dio detalles detalle de los modelos “Engineer Sample” que AMD ha sacado. Lo más probable es que estos modelos no sean de uso comercial y muchos de ellos no se acerquen si quiera a los modelos finales que veremos en vitrinas este mes de julio, si no que son modelos enviados a los diferentes “beta-tester”, a modo de prueba para diferentes propósitos.

Uno de los modelos más interesantes es el 3120 en la tabla 17. Este modelo tiene una frecuencia base de 3100MHz pero en modo Turbo puede llegar fácilmente a los 4.1GHz. Podemos ver en la tabla varios modelos con turbo cores bastante agresivos lo que nos revela cuanto AMD a estado traajando en esta tecnología y cuanto son capaces de entregar estos nuevos modelos de CPU. Por otro lado el mismo usuario que publico las tablas muestra “SS” de lo que sería un Bulldozer de 6 núcleos y 2700MHz con TB a 3.7GHz, de este modelo en paticular el usuario promete entregar resultados en cinebench la proxima semana.


Desde otra fuente también nos llegan posibles malas noticias para los usuarios que esperan tener uno de estos CPUs.  Se rumorea que el rendimiento en los benchmark de 3Dmark no han podido hacerle frente a los modelos de Sandy Bridge actuales. Aunque no se mencionan frecuencias usadas, ni cantidad de núcleos que fueron usados. Solo queda esperar un par de meses para que se revele la verdad.

Fuente: PCinlife.com, Xfastest.com