No solo de CPUs para Servidores, Desktop y portátiles vive el hombre. Este año a tomado fuerza un nuevo tipo de dispositivo y AMD sabe que debe tener preparado algún CPU que lo integre. para ello prepara sus modelos de la “serie T” de fusion…Ese dispositivo, al igual que la nueva serie de AMD, comienza con la letra “T”…A que no adivinan cual es.


Los tablets llegan para tomarse el mercado movil y AMD comenzó a tomarse un trozo de la torta con un APU para tablet. Algo ya hemos sabido de parte de Acer, quien incluirá una versión especial del actual APU Ontario C-50 de 9W para uno de sus dispositivos tablet. Este APU es de solo 5W y tiene las mismas especificaciones tanto de CPU como de GPU que su hermano mayor (doble núcleo 1GHz con HD6250), pero que para lograr un consumo menor prescindió de algunas características como; menor frecuencia de memorias y menos periféricos. Este modelo  actualmente no es parte de ninguna serie Como lo son los APUs Ontario de la “serie C” y Zacate de la “serie E“, pero pronto  formaría parte de la camada de APUs “serie T“. Esta nueva serie es la que prepara AMD  para hacer su entrada oficial al mundo de las tablets. Así los verdes pretende hacerle frente de lleno a Intel con sus Oak Trail para tablets, modelos que fueron lanzados hace pocas semanas partiendo por el modelo Z670  de 3W, TDP menor al C-50 para tablet. Cosa muy importante es el consumo en estos dispositivos y por ahora AMD parece perder ventaja, pero tanto gráficos como en CPU es mucho más potente la solución de AMD.

Con las nuevas revisiones que se acercan lo más probable es que AMD obtenga mejores resultados y se acerque o sobrepase al actual TDP del Z670. Los verdes comenzarán a lanzar nuevos modelos de 3 ó 2 watts que inundarán el mercado y más aun con la próxima generación, Wichita el APU en 28nm. Pero la verdadera batalla de AMD la tendrá, al igual que intel, contra ARM quien posee el 99% del mercado para tablets, gracias al iPad.

Fuente:  Semiaccurate.com