Las Dual GPU están de moda. Con el reciente lanzamiento de la GTX590 y la HD6990, ambas con dos núcleos en su interior, ahora es el turno de un modelo no referencial con un fabricante también no referencial para nosotros, la HD6890 de ColorFire.

El fabricante Colorfire se suma al mercado de DualGPUs al complementar dos núcleos “Barts PRO” en un mismo PCB, dando vida a una nueva integrante de la familia HD6000 de AMD, la HD6890 XStorm. Es así como ColoFire que junto a EVGA, con su modelo personalizado de la GTX460 win2, se une al mercado de Dual-GPUs dominado por las dos tope de gama de AMD y NVidia.

La HD6890 XStorm poseerá dos VRM de 4+1 fases cada uno, además la tarjeta será alimentada por dos conectores PCI-E de 6 pines, y no sería casual que incluyera un selector de BIOS dual como lo han hecho con otros modelos. Los núcleos estarán unidos mediante la tecnolgía Crossfire de AMD, la que ha estado entregando muy buenos frutos.

Podemos especular que su rendimiento puede estar por sobre una GTX580 y su consumo será bastante menos que el de las dos reinas actuales del rendimiento (algo que nos indica sus dos conectores de 6 pines), la GTX590 y la HD6990. Y si se confirma la inclusión del selector de BIOS podemos esperar aun más rendimiento, muy cercano al de su hermana mayor doble GPU. Todo gracias al buen trabajo que AMD esta haciendo con su tecnología crossfire, la que últimamente a mantenido un muy alto nivel y permite una mejora por sobre el 80% en algunos casos.

Estaremos atentos a más detalles y a la confirmación o más estimaciones de rendimiento, el que dependerá de las frecuencias y una larga lista de características que aun no han sido desveladas.

Fuente: Softpedia.com