Hace tiempo atrás se mostraron imágenes de una misteriosa VGA de gigantescas dimensiones. Solo se sabia que era un ejemplar de EVGA y se  pensó en ese momento  que se trataba de una GTX590, que estaba pronta a lanzarse. Hoy ya se dilucidaron las dudas y supimos hace un par de semanas que no era nada menos que la GTX460 Win2. Esta VGA es un diseño personalizado, exclusivo de EVGA y ha aparecido el primer review desvelando su verdadero rendimiento.


Los chicos de PureOverclock probaron una GTX460 Win2, una VGA doble núcleo y que trata de posicionarse a la altura de la GTX580, pero con un menor precio. La GTX460 Win2 consta de dos núcleos GF104, un sistema de refrigeración basado en tres grandes ventiladores para mantener a raya las altas temperaturas que generan sus dos núcleos a frecuencias de 700MHz. Consta de una alta alimentación, cosa que demuestran sus dos conectores de 8 pines necesarios para un consumo por sobre los 300W. Las salidas de la VGA son 3 x DVI, más un HDMI lo que posibilita conectar 3 monitores para activar la teología 3D Surround. El largo de este monstruo es de más de 29 cm colocándose entre las VGAs más grandes, eso si, sin superar a la HD6990 con sus 31cm. Su precio se sitúa en los 429USD un poco más abajo que la GTX580.


Veamos ahora una pequeña muestra del rendimiento de esta singular tarjeta con todo el diseño que sabe hacer EVGA, y ver si el fabricante no mentía al mencionar que era mejor que una GTX580:



Su rendimiento no esta tan lejano a lo que anunciaba EVGA y logra tener unos FPS más que la GTX580, pero a un costo por watts mucho mayor. Su consumo esta por sobre la HD5970 y muy cercano al de una GTX590, y prácticamente el doble al de una sola GTX460. Su rendimiento la hace ser una tarjeta atractiva y más aun por su precio pero siempre llamará más la atención que sea un producto EVGA.

Fuente: Pureoverclock.com