Si es que algunos de ustedes quedó con cara de “?” cuando leyeron en la guía anterior “Flasheo de VGA’s ATI” no desesperen ya que la siguiente guía explica claramente los pasos para tener tu pendrive totalmente booteable con MSDOS de Windows 98… Bastante clara y concisa, es un procedimiento que te podrá ayudar más de alguna vez con una tarjeta gráfica o una placa madre.

El “flasheo” no es una técnica que solo esta presente dentro del mundo del overclocking, sino que los servicios técnicos, maestros chasquilla y hasta el amigo “computín” deberían saberlo… Y esto no es por nada ya que las marcas reconocieron que el flash era bastante usado en sus productos y actualmente el 50% de los fabricantes integra un software para actualizar las BIOS de sus productos.

Sin embargo, queda la mitad de la torta que aún no goza de esas facilidades y también los old school que son capaces de andar buscando el diskette para flashear sus piezas.

Hace años que las BIOS dejaron de caber en un diskette asi que la migración a un pendrive fue la evolución natural… Veamos como se hace:

Hardware y software necesario:

– Pendrive

– Programa para formatear el pendrive

Link: http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197

– Archivos de booteo de win98

Link: http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=196

Necesitamos los archivos de inicio de Windows 98 ya que, si es que no lo sabían, podíamos iniciar el PC bajo la consola de comandos MSDOS.

Procedimiento:

1- Partiremos descomprimiendo los archivos de boote en alguna carpeta conocida.

Luego ejecutamos el programa de formateo al pendrive de la siguiente forma:

2- Luego procedemos a buscar la carpeta donde se encuentran nuestros archivos de booteo, que previamente descomprimimos y guardamos en una carpeta fácil de encontrar:

3- Procedemos con el formateo, aceptamos el aviso que nos recuerda que todos los archivos presentes en el pendrive serán borrados:

4- Éxito, hemos completado el formateo de nuestro pendrive, haciendo booteable.

Luego de tener el pendrive formateado y booteable, podemos copiar a él los archivos ROM (las BIOS) y el software necesario que hace el trabajo sucio, como AFUDOS, Atiflash, NVflash, etcétera.

Esperamos que la guía haya sido de ayuda en tus recorridos por el mundo tech, o sino, que sirva para alimentar tu materia gris.

Ozeros.com