A un año de su lanzamiento, ya comenzamos a hablar de lleno de lo que será Ivy Bridge. Esto gracias a nuevas presentaciones reveladas de lo que será la mejora del socket 1155 y la actual arquitectura de Sandy Bridge.

Desde la web Donanimhaber nos llegan interesantes documentos que detallan variadas cualidades y características de Ivy Bridge y su chipset Panther Point. Ivy Bridge es una completa mejora y optimización de Sandy Bridge, pasando de los actuales 32nm a los próximos 22nm. Esto trae consigo mejoras que permiten no solo reducir los costos de producción al tener un die de los núcleos menor, si no que se puede aumentar las frecuencias, reducir el consumo y mantener los actuales TDPs de 95/65/45/35W. Para los gráficos también hay mejoras al contar con mayor frecuencia y la integración de más transistores. Intel además incluirá su tecnología y soporte para tres monitores (FDI), algo realmente bueno para estaciones de trabajo, y posiblemente compatibilidad con DX11. El soporte de memorias se extenderá hasta los 1600 DDR3 dual channel y se incluirá soporte USB 3.0 en el chipset.

Lo bueno también recae en el bolsillo de los usuarios que actualmente hoy poseen una plataforma, ya que los chipsets P67, H67, H61 y Z68 serán compatibles con los nuevos CPUs Ivy Bridge. Ademas el nuevo chipset Panther Point tambien soportara los CPUs Sandy Bridge.

La nueva aruitectura promete bastante y según estimaciones y reportes será hasta un 20% más rápida que los actules CPUs Sandy Bridge. Seguramente tendremos altas frecuencias Desktop (4GHz?) y nuevos limites para el overclocking.

Fuente: Donanimhaber.com