Con la aparición del chip Virtu, se dio la posibilidad de sacarle real provecho a plataformas High End y el GPU integrado en los CPUs Sandy Bridge. Ahora Nvidia quiere entrar en escena con su tecnología Sinergy, actualización de Optimus.

Nvidia Optimus permite el ahorro de energía y el uso inteligente de los recursos gráficos en los notebooks, al intercambiar entre GPU integrado y GPUs dedicadas. El chip Lucid Virtu permite hacer algo similar pero en plataformas desktop para Sandy bridge. Por ello Nvidia actualiza su tecnología Optimus a Nvidia Sinergy para competir con Lucid Logix en el soporte de intercambio gráfico en plataformas Desktop 1155. Esta tecnología solo puede ser usada en plataformas Sandy Bridge con chipset H67 o Z68, y por otro lado solo es compatible con tarjetas Nvidia. Su soporte estará basado en nuevos controladores y una BIOS actualizada, no requiriendo de chip extra alguno como la solución de Lucid Logix. Eso si esta última soporta gráficas tanto de Nvidia como de AMD.

Nuevo competidor en esta tecnología que permite aprovechar el GPU integrado en los CPUs Sandy bridge cuando se dispone de gráficos dedicados. Solo falta saber que dice AMD y si Intel le da espacio, donde el gigante Azul es quien más gana.

Fuente: nordichardware.se