El mercado tecnológico no descansa y AMD ya tiene en la mira lo que será su nueva serie de tarjetas gráficas HD7000. Esta nueva arquitectura es la llamada Southern island, la que será presentada en Junio a modo de preview de su rendimiento. Su lanzamiento será lo más pronto posible, cuando TSMC tenga los 28nm listos.


Durante el AMD Fusion Development Summit (Junio 13-16), AMD dará a conocer sus futuros productos y tecnologías aparte de explicar lo que ha sido hasta ahora su actual arquitectura gráfica para las HD6000 y lo que ha sido Fusión. Pero lo más importante será el anuncio de su próxima serie, posiblemente llamada HD7000, o maás conocida como Southern Island. Esta serie depende de lo que pueda hacer TSMC con el proceso de manufactura en 28nm, el que se ha visto atrasado, y no se espera antes del Q3 o Q4 de este año.

Pocos son los datos que tenemos de esta nueva arquitectura, pero sabemos que AMD ha ido incorporando un poco de sus características en la actual serie, en especial lo que es el núcleo Cayman y su arquitectura VLIW4.

Falta poco y sabremos que tanto AMD puede evolucionar con su próxima serie para combatir con Nvidia y su arquitectura Kepler este 2012.

Fuente: NordicHardware.com