Thermaltake vuelve a sorprender con una nueva línea de productos de primera calidad llamada Tt. esports, una gama completa de productos gamer que consisten en teclados, mouse pad, mouse y audífonos. El día de hoy les presentamos los 2 mouse pad que “Tt” tiene actualmente en las vitrinas nacionales, el Tt eSports Conkor y su superficie control, y por otro lado, el Tt eSports Dasher con su superficie rápida.

Tt eSports es una división de Thermaltake, reconocida marca que comercializa gabinetes, fuentes de poder, disipadores para CPU y VGA,  entre otros. Tt eSports apareció a principio este año en el CES de Las Vegas. Luego se mostraron en uso en marzo en la liga profesional Thermaltake Apollos, donde sus teclados, ratones y audífonos hicieron gala en el evento.

Más adelante fue en la WCG, y muchos otros eventos donde Tt eSports ha estado presente en el mundo gamer.

En esta oportunidad les presentamos la revisión de dos de sus productos orientados al mercado gamer, estos son dos “mouse pad” de dimensiones magnánimas, cada uno con sus detalles y características, ideales para el gusto de distintos segmentos de mercado.

Así que siéntanse cómodos, preparen sus ratones de escritorio, porque el Tt eSports Dasher y Tt eSports Conkor , están listos para lucir en esta nueva revisión en Ozeros.com.

Tt eSport Dasher

El mouse pad tt Dasher es una superficia bastante amplia, con 40 cm de largo por 32cm de ancho se posiciona como un de los mouse pad de área más grande, comparable a otras marcas actualmente presentes en el mercado. Su característica principal es su superficie extra lisa, especial para FPS rápidos como Quake, Call of duty, u otros donde acercarse a la velocidad del sonido sea esencial.

Por la parte posterior del mouse nos encontramos con una base de goma totalmente antideslizable en forma de zig-zag.

Su caja sigue con la línea de los nuevos productos Tt eSports, correctamente embalado. En una de las caras de la caja, se encuentra un pequeño recuadro cortado para sentir en vivo y en directo, la superficie del mouse pad Dasher.

El contrenido de la caja es el mouse pad, obviamente, un manual de usuario, una guincha para enrollar el pad y una funda para transportar la gran superficie a todos tus lan party.

Y usamos este mouse para que aprecien el acabado y tengan una referencia en el tamaño del Tt Dasher.

Tt eSports Conkor

A diferencia del anterior, el Tt eSports Conkor es el antónimo del Dasher, ya que este viene con una superficie mucho mas rugosa y especial para mantener a raya tu mouse y darle mas precisión, usado comúnmente de esta manera en muchos RTS (juegos de estrategia). Este mouse goza de los mismos 40×32 centímetros de area, así que en eso no hay diferencia alguna, ni pro ni contra.

Al igual que en el modelo Dasher, el Tt eSports Control tiene una base de goma en zig-zag, totalmente adherente a las superficies para no perder ese “frag” por molestias con el pad.

El empaque es bastante parecido en ambos modelos, resaltando el color negro y rojo de la línea Tt eSports. Al igual que en la otra caja, tenemos un pequeño lugar para tocar y sentir la superficie del mouse pad Conkor.

EL empaque es igual al anterior, aquí nos encontramos con la caja, un pequeño manual de usuario, el mouse pad, la guincha para enrollar el Conkor, y finalmente, una funda para transportarlo al lugar que desees.

Para apreciar de mejor manera “como” se vería tu mouse, tenemos una foto demostrativa junto a un mouse Tt de la misma línea.

Análisis subjetivo

Como en estos reviews no tenemos baterías de pruebas o bench pre-definidos, debemos explayarnos y contarles de la mejor manera nuestra experiencia de uso, tratando de ser lo más objetivos posibles.

Tt eSports Dasher

Como bien dice en el “papel”, este es un mouse pad rápido, muy rápido o demasiado para algunos. Es imperativo hacer una calibración del mouse para adaptarse a la superficie del Dasher, sin embargo, se vuelve una delicia para juegos rápidos como Quake 3: Rocket Arena. En cambio, si es que en algunos FPS usamos mirillas tipo francotirador, debemos decir que tendremos que tener un mouse con cambio de sensibilidad en el acto, para no perder el control de la mira.

Uno de los contra que encontramos en este mouse pad, es que debido al material en su construcción, esta adoptó mucho la forma en que venía dentro del empaque, por lo que quedan irregularidades cuando dejamos el mouse pad sobre la superficie (en las fotografías se aprecian “sombras” en la superficie del Dasher).

Tt eSports Conkor

Este mouse pad, a pesar de nacer como una superficie hecha para el control, se comportó como un pad bastante versátil entregando lo mejor de sí en todo ámbito. Con unos pequeños ajustes a los DPI, e incluso, con el mouse por defecto, el mouse pad Conkor se convirtió en el favotiro del reviewer de turno. Especial para usos en precisión como misiones de francotirador en Call of Duty, juegos frenéticos y rápidos como Bulletstorm o Bioshock, muy completo en su uso.

Su correcto peso y textura, hacen que se ajuste completamente en la superficie o escritorio, no se arruga ni forma plieges.

Conclusiones

Hoy en día muchos jóvenes, o mejor dicho, las personas amantes de los videojuegos, creen que un mouse de un precio elevado hace las mil maravillas y que prácticamente realiza de manera automática los mejores Head Shot de la red, pero eso está lejos de ser verdad.

Todo gamer además de poseer un buen mouse, debe tener una superficie donde trabajar con ese mouse y así aprovechar el 101% que nos pueda entregar… No sacamos nada con tener un mouse astronómico ideado por Stephen Hawking, diseñado por alemanes y construido por la NASA, si es que lo terminamos usando encima de un cuaderno, la madera directa o, quizás y peor aún, el muslo.

Otro de los puntos importantes es que estos mouse están diseñados especialmente para ser usados con mouse con motor laser, los más usados actualmente… Estos motores laser dan lecturas altísimas de DPI, este DPI o dot per inch en inglés, es la capacidad de lectura y definición del mouse al moverse en una pulgada.

El laser es una onda monocromática que se adsorbe en las superficies rugosas, por ende mayores DPI generaran más velocidad, y el mouse pad está encargado que esa velocidad se transforme en precisión o una velocidad controlable.

Superficies más lisas y con un roce moderado, generará altas velocidades en el movimiento del mouse, y el Dasher es una opción idónea para hacerlos controlables y fluidos.

Mientras más rugosa sea la superficie, tenemos un mayor control y precisión del mouse. Por este lado aparece el Conkor.

Debemos decir que gracias a su inigualable control, el mouse pad Conkor nos podría servir hasta en otros menesteres configurando de manera correcta el mouse; su control, precisión y firmeza sobre el escritorio lo hacen indudablemente mejor contra su hermano de sangre, Dasher, inclusive en su propia área, los juegos rápidos.

Según el reviewer de turno, el modelo Dasher no fue de lo mejor debido a que por lo liso de su superficie, se producían rugosidades e imperfecciones en la superficie del pad, además de que “le costaba” adherirse al escritorio.

Finalizando, Thermaltake sorprende una vez más con esta línea de primera calidad. Pensaron en las necesidades de los gamers y aplicaron esta necesidad al mercado actual. Lo mejor de todo es que el gamer y usuario final tiene muchas más posibilidades de elegir el periférico o hardware dentro de todas sus necesidades… Siempre es bienvenida mas competencia entre productos.

Agradecimientos

Saludamos y agradecemos a Thermaltake y su línea Tt eSports por confiar en nuestros revisores y en el recien nacido portal, Ozeros.com. Siempre es agradable revisar productos finales para el usuario, y no solo quedarnos con los fierros y los números a los que estamos acostumbrados.

 

Comenta en nuestros foros, siguiendo este link.