Sandy Bridge comienza ha sacudirse de su problemático inicio y se prepara a completar su serie de chipsets para 1155 con el lanzamiento del Z68, chip que integra lo mejor de los dos primeros.

Muchos pensaron que el lanzamiento de Sandy brisge traería consigo un “reemplazo” para los chipsets anteriores (H55 y P55), al incluir dos chipsets como el P67 y el H67. Como sabemos el P67 es el encargado de activar las opciones de overclocking en los CPUs Sandy Bridge versiones “K”, y el H67 se encarga de activar el video integrado, además del overclocking en el GPU. A principios de Marzo supimos de la existencia del H61, un tercer chipset que solo traía opciones básicas de video (VGA), careciendo de entradas HDMI. También, con el lanzamiento de Sandy Bridge, nos llego información de que el P67 no sería el chipset Tope de gama.
Ahora por fin se hace realidad la fecha de salida de este nuevo chipset, el Z68, que integra lo mejor de los chipsets anteriores. Por un lado tiene todas las opciones de overclocking de GPU y CPU, y por otro posee todas las salidas necesarias de Video. También este chipset supone una mejora en el rendimiento bajo overclocking (…más BCLK?), ya que hablamos del chipset que vendrá con las placas Madres tope de línea. Lo mejor de lo mejor en un solo chipset se espera para el 8 de Mayo del presente, con su correspondiente costo extra para un producto de tales cualidades.

Intel viene a cerrar el lanzamiento de su nueva plataforma con este nuevo chipset, que pretende aumentar las posibilidades y rendimiento de Sandy Bridge.

 

Fuente: EXPreview