Después del lanzamiento de las GPU doble núcleo por parte Nvidia y AMD, no quedo muy claro quien se quedaba con la corana de la más poderosa. Ante esto ASUS pretende salir al paso y construir su ya conocida serie Ares ahora para la GTX590, dando vida a la Ares GTX595.


En marzo se inicio la lucha por obtener el máximo rendimiento en juegos y la HD6990 junto con la GTX590 produjeron un choque de fuerzas que, dicen por ahí, desato el terremoto en Japón. La batalla quedo nivelada y la mesa quedo servida para que los ensambladores de VGAs diseñaran sus propias versiones con modelos no referenciales. ASUS se adelanta y presenta su nueva Ares, con un posible nombre de GTX595. Esta VGA vendrá con 2 núcleos GF110 con los 512 CUDA cores originales para cada GPU. Sus frecuencias para núcleo llegarán hasta los  875Mhz, para shaders serán 1700MHz y para memorias 4800MHz (versus los 607 / 1215 / 3414 Mhz del modelo GTX590 original).


No es de sorprenderse que esta monstruosidad de ASUS tenga un consumo estratosférico, consumiendo algo así como lo que una hidroeléctrica produce, echándole  más carbón al fuego al tema de Hidroaysen.

ASUS pretende tomarse la punta del rendimiento con frecuencias bastante agresivas para su nuevo modelo Ares GTX595, el que será un producto exclusivo y de pocas unidades. Su precio superará los 1000 dólares  tal como los modelos anteriores y será presentada en sociedad en la proxima computex de Junio.

Fuente: DonanimHaber.com