Con el lanzamiento de la arquitectura Bulldozer de AMD, los fabricantes de placas madres se alistan para presentar sus nuevos productos basados en el socket AM3+ y el chipset FX990. MSI no se queda atrás y prepara su modelo 990FXA-GD80 AM3+ para los usuarios más entusiastas y extremos.

Las primeras placas madres bajo el socket AM3+ y el chipset FX990 comienzan a desfilar, y si la vez pasada fue la ASUS Sabertooth AM3+ ahora es el turno de MSI con su tope de línea 990FXA-GD80.

Esta placa cuenta con las tradicionales características propietarias de MSI como lo son las military class II y el OC Genie II. La primera proporciona componentes de calidad como lo son los Capacitores de Tantalum, SFC y los capacitores sólidos. Estos componentes proveen una mayor durabilidad y mayor resistencia a situaciones extremas. La segunda características hace que el CPU, en este caso los nuevos AMD FX, tengan hasta un 248% más de rendimiento bajo Overclock.

Otra de las interesantes características es el comentado soporte SLI de hasta 3 tarjetas, así como también soporte triple crossfire. El soporte de CPU es para los procesadores AM3+ (Zambezi) y los actuales Phenom II, Athlon II y Sempron de hasta 140W.

El diseño de las fases de poder se establece en 10 para una completa estabilidad del CPU. Además la placa cuenta con botones de Reset/power, OC genie y debug LED. Para quienes gustan del buen sonido la MSI FXA990-GD80 incorporael interesante chip  7.1 THX Studio Pro-enabled.


Para los periféricos la placa madre incorpora e SB950 que maneja los 6 puertos SATA3 incorporados.

En el panel trasero se pueden ver las salidas USB 3.0, puertos IEEE1394 salidas eSATA y el botón clear CMOS.

La MSI FXA990-GD80 tiene interesantes características que nos hacen pensar que los CPU Zambezi tendrán un excelente overclock.

La placa madre ya se puede encontrar para preordenarla en algunas tiendas europeas por 250USD.

Fuente: tcmagazine.com