Los fabricantes se vinieron con todo en la actual Computex 2011 que se está desarrollando en estos días, donde Gigabyte, Foxconn, ECS y Asus presentaron sus modelos.

Estos modelos son la revolución del momento en la Computex ya que nos confirma lo adelantado y cerca que está la salida de Sandy Bridge-E. En general las cuatro placas madres comparten varias características como el soporte para Quad Channel y como lo verán en las imágenes poseen una rara particularidad en la orientación de memorias. En las 4 placas madres a continuación están orientadas dos a cada lado del inmenso socket en el centro.

Asus CiX79 Evo

Características: Soporte para memorias Quad-Channel, 3 PCI Express x16 (Puede funcionar a x16/x16 ó x16/x8/x8), 1 PCI-E x4 y un par de PCI Express x1. En el almacenamiento tenemos 14 puertos SATA, 10 proporcionados por el Chipset Intel X79 y funcionan a 6Gbps,  mientras que los otros 4 son tradicionales SATA II de 3Gbps.

Ademas incluye soporte para audio de 8+2 canales en HD, dual Gigabit Ethernet, USB 3.0, Asus’ UEFI con EZMode. Para el energizar el CPU posee un sistema simple de e 6+1 fases de poder.

ECS X79R-A

Características: Soporte para memorias Quad-Channel, 4 PCI-E 2 de ellos de 16x, 2 PCI-E de 1x, soporte para SLI y Crossfire, soporte para USB 3.0 y 6+1 fases de poder para el CPU. De esta placa sabemos un poco menos ya que aún no se han revelado todos los detalles.

Foxconn Quantum Force X79

Características: Acá tenemos el soporte para Quad-Channel nuevamenten, 4 PCI-E soportando Nvidia SLI y AMD ATI CrossfireX (probablemente ya que no se ha confirmado aún). Junto a esto tenemos una controladora de discos SAS de al menos 8 puertos. Por supuesto que también soporta USB 3.0 ports, 2 conectores eSATA , sonido 7.1 audio plus. Por ahora es toda la información que manejamos de esta placa.

Gibabyte X79A-UD3


Características: 5 PCI Express x16 Gen 3, 1 ranura PCI, pero sólo dos de las ranuras PCI Express disponibles funcionan en modo x16, ya que la tercera tiene sólo 8 canales PCI-E conectados, mientras que las dos restantes se limitan a velocidades x4. Es compatible con tecnologías multiGPU SLI y CrossfireX de 3 vías.

En el almacenamiento posee 12 puertos SATA, ocho por parte del PCH X79 y de los otros cuatro dos son puertos puertos SAS de 6Gbps que están colocados cerca de margen izquierda de la placa. En el audio tenemos Dolby Home Theater, conectividad USB 3.0, soporte para la tecnología Rapid Storage (IRST) de Intel y un módulo regulador de voltaje de 6 fases para la CPU, que usa transistores MOSFET DrMOS.

Fuente: Softpedia

Comentarios en el foro: Placas madres X79 LGA2011 mostradas en la Computex