AMD acaba de introducir nuevos modelos Phenom II y Athlon II al mercado, entre ellos el nuevo PII x4 980, y como de costumbre hace la correspondiente reducción de precios a los modelos que quedaron detrás de los nuevos CPUs introducidos.


AMD le da el último atractivo a la serie AM3 con la integración de nuevos modelos a sus filas que le permiten alargar la vida a la serie entre tanto CPU nuevo rondando. Los modelos anteriores reciben un % de reducción a su precio para tener algo de atractivo y no quedarse pegados en las tiendas, con un costo igual al de sus nuevos hermanos. Esta reducción comenzo a ser efectiva a partir del 2 de Mayo, pero como sabemos esto demorará un par de semana para se haga efectivo en tiendas cercanas. Los nuevos modelos introducidos son: El Phenom II 980, el Phenom II X2 570, Athlon II X3 460, Athlon II X4 620e y X3 425e los que harán retroceder a sus hermanos menores.

El caso más significativo de reducción es del Phenom II X4 905e con casi un 39%, pasando de los 165USD a los 100USD, siendo el más afectado de la familia al introducirse nuevas series de bajo consumo y procesadores tope de linea. Otra reducción importante es la de los procesadores “Black Edition” 955 y 1100T, que bajan sus precios entre un 13 a 14% pasando de los 135 a los 117USD, en el caso del PII x4 955, y de los 239 a los 205USD para el PII x6 1100T. Pueden visualizar la reducción de precios de todos los modelos en la siguiente tabla:

AMD se prepara para introducir su nueva serie sus nuevos CPUs Llano y Zambezi y comienza a hacerle espacio en el rango de precios más alto, y por otro lado pretende hacer más competitivos a los últimos chips Deneb y Thuban del socket AM3. Aunque gastar unos billetitos menos no le viene mal a nadie, la suerte ya esta echada para estos modelos, sobre todo los de la serie más baja que poco a poco irán desapareciendo.

Fuente: Softpedia.com