Sandy bridge-E es el nombre de los nuevos procesadores de Intel para su gama High End. Estos CPUs se esperan ser lanzados a fines de este año, fecha que se estaría adelantando para principios de septiembre al conocerse que sus placas X79 podrían estar disponibles en Agosto.


Los procesadores Sandy bridge-E junto al chipset X79 conforma la nueva plataforma “Waimea bay” y pretende convertirse en lo más poderoso para desktop este año. Su socket LGA2011 soportará los procesadores de 6 y 4 núcleos basados en los actuales Sandy Bridge de 1155, pero estará preparado para soportar hasta 8 núcleos que que integra el diseño original de SBE. Estas cualidades podrían estar antes de lo previsto en el mercado, debido a que las placas con chipset X79 se presentarían en la computex para luego ser anunciadas en el mercado durante el mes de agosto. Esto conllevaría a que los CPUs Sandy Bridge-E se adelantarían también para principios de septiembre.

Este rumor estaría condicionado al parecer, por lo que AMD  pueda hacer con su nueva arquitectura Bulldozer para desktop que en un principio seria rival en rendimiento a Sandy bridge 1155, pero podría hacer algo más e Intel no estaría dispuesto a que le arrebatasen la corona en rendimiento.
Esperemos que estos rumores sean ciertos para tener una entretenidisima batalla de rendimiento esta segunda mitad de año.

Fuente: ComputerBase.de