No nos hemos adelantado en el tiempo, ni Intel ha lanzado un producto que “era” casi desconocido. Solo se trata de un intrépido usuario que a puesto a la venta un supuesto CPU titulado Intel Sandy Bridge-EP de 8 núcleos y 16 Threads en eBay.

Sandy Bridge-E es el próximo lanzamiento de CPUs para Intel y que según las informaciones oficiales será lanzado a fines de año junto al chipset X79. Estos CPUs serán de entre 4 y 6 núcleos hasta el momento para desktop, pero el diseño de Sandy bridge -E contempla procesadores de hasta 8 núcleos, los que sean lo más probable los CPUs de la linea Xeon para servers. Un de estos modelos en su versión “ES”, un sample, ha sido puesto a la venta en la tienda virtual de ebay.

Las características van desde la frecuencia final de 1.6GHz pasando por la cantidad de 8  núcleos y 16 threads, Cache L3 20MB hasta se nos indica que esta versión no posee turbo Boost.  Otra de las características interesantes que se nos indican es el “Unlocked” o multiplicador desbloqueado o el TDP del CPU de 130W.

Bueno se nos escapaba…el precio de venta es de 1399.99 USD, para quienes quieran romper el chanchito y hacerse famosos con un CPU que al parecer seria único.

Fuente: eBay.com