Se han filtrado las diapositivas oficiales de AMD sobre sus productos fusión. Posiblemente correspondan a la presentación que haría para sus nuevos procesadores LLano. La información filtrada revela todos los de talles de las series APU de fusión para este año.


Fusión es una completa familia de nuevas series que se puede ser usada  para todos los mercados que brotan hoy en día. AMD prepara su serie G para sistemas embebidos, la serie C (ontario) para netbooks ultra-portátiles, la serie Z para Tablets, la ya conocidas series E (Brazos) para notebook y la pronta a salir serie A (llano) para PC desktop y notebooks de alto rendimiento. Un completo rango de soluciones basados en APU con soporte DX11, bajo consumo y CPU x86.

El posicionamiento de su nuevas series A Llano combaten directamente con las series Core i3, i5 e i7 de Intel. Pero AMD pretende darlo foco a su rango medio con los CPU Llano A6 contra los Core i3. En la parte alta AMD confiado en sus superiores gráficos, posiciona a los modelos A8 versus los Core i7 de Intel. Más abajo están las series de los APU Brazos y Ontario que hacen frente A los Pentium y Atoms.

AMD vision es el logo oficial y marca que intentará posicionarse en el mercado. Por ello AMD prepara una gran variedad de logos que destacan las importantes características de sus productos.

 

APU es la unión en un solo chip de Gráficos DX11, con CPU quad core x86 de alto rendimiento y Northbirdge. Esto da como resultado un nuevo chip con importantes capacidades gráficas integradas.

Estas capacidades gráficas quedan claramente detalladas en el gráfico siguiente, donde AMD explica que su chip posee muchos más transistores dedicado a su GPU v/s su contra parte Intel Sandy Bridge, quien usa más porcentaje del chip en el procesador X86.

Los beneficios de una plataforma APU en lo cotidiano van desde una gran capacidad y calidad visual (HD), alto rendimiento en una computadora personal, Bajo consumo para una larga durabilidad y autonomía de equipos móviles  y la aceleración gráfica de diferentes aplicaciones.

La duración de la batería AMD dice mejorarla en un 50%, agregando cerca de 3 horas y media a las 6 horas logradas en su plataforma 2010.

Mejor consumo de energía es mayor autonomía y eso es mayor productividad para el cliente final. Eso lo tiene claro AMD.

El importante y creciente mercado de los tablets y dispositivos ultra-portatiles es un nicho en el  que AMD quiere sacar su tajada de la torta, por ello prepara su serie Z codename “Desna”. Esta serie incorpora todo lo necesario para combatir a chips ARM y a Intel con sus Atoms para tablets.

AMD comienza a incorporar sus nuevas tecnologías, bajo un fuerte marketing que le permitirán llegar al cliente final de la mejor forma. Todo basado en la marca visión que pretende ser reconocida en todas sus variantes.

AMD prepara la mayor camada de CPUs en los últimos años y basados en una tecnología muy esperada. Estos son lo nuevos APU que pueden penetrar en los distintos nichos de mercado donde es necesario un procesador x86 y gráficas de alto nivel DX11. La firma verde se adapta a las necesidades del mercado y sus APU dicen estar preparados para ello. Ahora solo falta ver nacer estos productos con el pronto lanzamiento de Llano en la computex de la próxima semana.

Fuente: ngohq