Hoy vemos dos alternativas que aparecen en el mercado de sistemas de watercooling para VGAs basadas en el chip GF110.

Si mal no recuerdan, hace un tiempo les mostramos un prototipo de GTX 580 presentado por PNY y Asetek, el cual contaba con un sistema de watercooling integrado. Pues ahora les comentamos que este prototipo ya entró en producción masiva bajo el nombre de XLR8 LC GTX 580, y fue presentado en E3.

Según nos cuentan los fabricantes, el watercooling presente en este modelo le permitirá trabajar a temperaturas un 30% menores y, como es de esperarse, el ruido se reducirá considerablemente en comparación con el modelo referencial.

Habrán dos variantes de este modelo. Una de ellas incorporará un sistema de refrigeración líquida que funcionará en loop cerrado solo con la VGA, y una variante más compleja también incluirá un bloque para refrigerar el CPU (ver la fotografía).

Los precios de preventa de estas maravillas serán de USD 580 para el modelo “simple”, y USD 650 para el modelo con bloque para CPU.

El otro modelo de watercooling que mencionábamos fue presentado por CoolIT, lleva el nombre de Omni N590, y está específicamente diseñado para la GTX 590.

Según CoolIT, este cooler le brindará a la tarjeta un delta de 30 ºC por debajo de las temperaturas de trabajo del modelo de referencia, así como también disminuirá el nivel de ruido producido.

Este modelo al parecer no estará disponible para el comprador común y corriente, sino que está dirigido al mercado de los fabricantes de sistemas, por lo tanto, podrán verse PCs con este sistema de refrigeración de marcas como Maingear, Falcon North West y Puget Systems.

No existe un precio claro para el producto, pero al menos Falcon North West cobra la no módica suma de USD 345 por incluir este cooler en sus sistemas.

Fuente: Softpedia y Softpedia.

Comenta esta noticia en nuestro foro.